Valladares y la salida de Vial: “De concretarse, nos parece una buena noticia para Colo Colo y su gente”

Valladares

El timonel del Club Social y Deportivo está expectante ante la posibilidad de que el empresario venda sus acciones y que la corporación colaborará con los socios que quieran adquirir el porcentaje.



La noticia del interés de Leonidas Vial por dejar Colo Colo genera expectativa en el mundo deportivo y bursátil. Una de las grandes disyuntivas es quién podría adquirir el paquete accionario del controlador de La Polar.

En el Club Social y Deportivo siguen con mucha atención el movimiento, que se da a conocer en una semana en la que las transacciones de títulos están congeladas, a la espera de los estados financieros de la concesionaria. Edmundo Valladares, timonel de la corporación y miembro del directorio de la sociedad anónima, valora que se abra esta posibilidad.

“De ser verdad que el creador de ByN busca salir 15 años antes del término del contrato, sería la confirmación definitiva del fracaso de un modelo que no cumplió sus promesas de desarrollo deportivo y económico. De concretarse, nos parece una muy buena noticia para Colo Colo y su gente”, señala. Y añade: “De todas formas, estaremos atentos ante este supuesto proceso, que en el contexto de un contrato en que en los últimos cinco años, solo puede existir un retiro parcial y pequeño de eventuales utilidades, parece ser una muy mala inversión para cualquiera que llegue a Colo Colo en las lógicas de Blanco y Negro”.

El también periodista reflexiona sobre las motivaciones del empresario para dejar la sociedad anónima. “Si es que Vial efectivamente quiere salir de ByN, creemos que tiene que ver con que ha entendido que la posibilidad de obtener dividendos en los próximos años es muy difícil, dados los resultados históricos de la compañía”, plantea.

En este contexto, numerosos hinchas han reaccionado y le han pedido al Club Social que compre acciones, Valladares aclara el panorama. “Si bien por contrato y legislación actual el Club no puede encabezar un proceso como ese, nuestros socios y socias, que también son accionistas minoritarios, se están agrupando, lo que nos parece muy saludable, necesario y bienvenido en pos de democratizar ByN. En ese sentido nosotros colaboraremos en todo lo que sea necesario”.

De todos modos, el dirigente cree que debe haber un cambio radical que permita recuperar el club. “Creemos que la solución definitiva debe apuntar a una nueva forma de administración, que devuelva el fútbol profesional al Club Social y Deportivo Colo Colo, a sus socios, socias e hinchas”, concluye, junto con anunciar que estarán muy atentos quiénes sean los posibles compradores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.