Eduardo Vargas es campeón del Clausura

Tigres-Vargas-Campeón

En el partido de vuelta, Tigres igualó 0-0 en su visita al León, de Jean Meneses y Dylan Zúñiga. Así, un solitario gol de Gignac en la ida, en Monterrey, le da la corona al cuadro de la UANL.



Tigres UANL se consagró el domingo campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano al superar a León en la final del certamen con un marcador global de 1-0.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó su séptimo título tras empatar sin goles en el partido que cerró la serie y gracias al triunfo obtenido en el partido de ida por 1-0.

En el encuentro que definió al campeón, Tigres tuvo la primera opción de gol a los 61 minutos cuando el chileno Eduardo Vargas quedó frente a la portería, pero su disparo fue atajado con el pecho del guardameta Rodolfo Cota. El renquino fue inmediatamente reemplazado por el ecuatoriano Enner Valencia.

León respondió a los 79 minutos con un disparo del quillotano Jean Meneses que atajó el portero argentino Nahuel Guzmán con un vistoso lance.

Un minuto después, Guzmán volvió a salvar su meta al desviar un remate del ecuatoriano Vinicio Angulo.

León terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano Andrés Mosquera, tras cometer falta a un adversario a los 93 minutos. En los perdedores, no estuvo convocado el también chileno Dylan Zúñiga.

De esta manera, Tigres sumó su séptima estrella tras las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Para Vargas, en tanto, esta también es su octava corona a nivel de clubes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.