Verstappen gana de principio a fin en Austria y le da un duro golpe a Hamilton

Max Verstappen cruza la meta en el Gran Premio de Austria. (Foto: AFP)

El neerlandés no tuvo rivales el Red Bull Ring, donde se disputó la novena fecha del Mundial de Fórmula 1. Fue líder desde la primera vuelta hasta la meta. Lewis Hamilton apenas llegó cuarto, por lo que cedió mucho terreno en la lucha por la clasificación general.


Una estocada dolorosa para Lewis Hamilton. El neerlandés Max Verstappen se consolida como líder de esta temporada de la Fórmula 1, al quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Austria. De principio a fin, así fue la victoria del piloto de Red Bull en la novena fecha del campeonato, que se disputó en el circuito de su escudería.

Una buena largada le permitió confirmar la primera posición después de haberse quedado con la Pole. Y no tuvo rivales desde ahí, porque siguió punteando durante los 71 giros de la carrera, incluso hacer una parada de más y plasmar el récord de una vuelta. En resumen, se quedó con todo. Lo escoltaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el inglés Lando Norris (McLaren). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue cuarto

Más allá del dominio de Verstappen, la carrera también tuvo momentos de emoción. En la primera vuelta, de hecho, hubo un despiste: Esteban Ocon (Alpine) chocó con el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). La carrera se neutralizó y en el reinicio Checo Pérez peleó por la segunda posición con Norris, pero una mala maniobra dejó al mexicano en la décima ubicación.

El festejo del campeón de Austria, después de haber dominado totalmente la carrera. (Foto: AFP)

Hamilton hizo su primera detención pits en el giro 32. Le instalaron neumáticos duros rápidamente, lo que le valió volver a la carrera en el segundo lugar. Verstappen entró a pitts en la siguiente vuelta, también con gomas duras, para no volver a cambiar hasta la meta. Mismas estrategias de los líderes de la temporada, pero el inglés de Mercedes se complicó y hasta llegó a pasarse en una curva. Sus neumáticos no resistieron y tuvo que detenerse en la vuelta 54, lo que terminó desplazándolo al cuarto lugar.

Con la tranquilidad de tener 27 segundos de ventaja, Verstappen quiso ir por el punto extra marcador el récord de velocidad en una vuelta. Para eso cambio neumáticos. Volvió a la pista como puntero y logró su cometido. “Fue increíble todo el paquete aerodinámico que el equipo trajo a Austria y el rendimiento del auto en las dos semanas”, declaró después de su triunfo.

El neerlandés se quedó con todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Así le sacó 32 unidades de ventaja a Hamilton, lo que equivales a más de una carrera.

Clasificaciones temporadas 2021 (TOP 5)

PILOTOS:

1° Max Verstappen (Red Bull) 182 puntos

2° Lewis Hamilton (Mercedes), 150 puntos

3° Sergio Pérez (Red Bull), 104 puntos

4° Lando Norris (McLaren), 101 puntos

5° Valtteri Bottas (Mercedes), 92 puntos

CONSTRUCTORES

1° Red Bull, 286 puntos

2° Mercedes, 242 puntos

3° McLaren, 141 puntos

4° Ferrari, 122 puntos

5° Alpha Tauri, 48 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.