Vía libre para Pablo Quintanilla en Argentina

quintanilla_P6J1190
Pablo Quintanilla en la etapa del viernes.

El local Kevin Benavides se retiró del Desafío Ruta 40 y cualquier unidades que consiga el chileno le permitirá liderar el Mundial de rally cross country en exclusiva.



El argentino Kevin Benavides y el chileno Pablo Quintanilla tienen el mismo puntaje en la punta del Mundial de rally cross country de la FIM: 50 unidades. Ambos competían en el Desafío Ruta 40, pero el local abandonó este lunes, luego de que los doctores le diagnosticaran un TEC tras un accidente en la primera etapa larga de la competencia, los 286 kilómetros entre Tucumán y Belén.

De esta manera, Quintanilla, quien fue segundo en la jornada y marcha en la misma posición en la clasificación general, tiene la vía libre para, al menos dejar atrás a Benavides en el Mundial.

"Fue una etapa peligrosa, mucho más de lo que esperaba. Cruzamos lechos de ríos secos, un piso súper rompedor para la moto y exigente en lo físico. El objetivo es sumar para mantenerme arriba en el campeonato, sin desesperarme por ganas etapas o esta carrera, declaró Quintanilla.

El líder de la clasificación general de esta cuarta fecha de la Copa del Mundo es el portugués Paulo Gonçalvez, quien tiene 24 segundos de ventaja sobre el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.