Vidal se gana el puesto: anota y destaca en goleada del Barcelona

Vidal vs Valladolid
Foto: Agencia Uno

El Rey convirtió en el triunfo 5-1 de los azulgrana sobre el Valladolid. Nuevamente, Messi fue determinante.



El propio Arturo Vidal ha manifestado que le es complejo ser suplente. Ha estado acostumbrado a la titularidad durante su carrera y en el Barcelona ha tenido que remar desde atrás para ganarse un lugar. Lo positivo para él es que aprovecha las ocasiones en las cuales sale de inicio y/o tiene más minutos en cancha. Eso pasó hoy. En el retorno de los culés a la actividad, luego de que no se jugará el fin de semana el clásico con el Real Madrid, el equipo de Ernesto Valverde goleó al Valladolid por 5-1. Uno de los goles fue del Rey.

Recién en su segundo partido como titular en lo que va de la temporada, Vidal acompañó a Busquets y a De Jong en el mediocampo culé, aportando su característico despliegue de un lado a otro. Todo comenzó temprano para el Barça porque el francés Lenglet abrió la cuenta en los dos minutos. Al cuarto de hora, el 1-1 de Kiko Olivas puso más interesante el juego, aunque lo que vino posteriormente fue una exhibición de los locales.

En los 29', Vidal anota un golazo, conectando el balón como si fuera un centrodelantero tras una precisa y preciosa asistencia de Messi. Es el tercer tanto del seleccionado chileno en La Liga. Anteriormente le convirtió al Betis y al Sevilla. Bien pudo hacer otro, pero no alcanzó.

Como es una costumbre, el jugador determinante del Barcelona fue Lionel Messi, con dos goles y dos asistencias. Con un tiro libre (el 50º como profesional), puso el 3-1 en los 34'. Así se fueron al descanso. Ya en la parte final del encuentro, el argentino y Luis Suárez cerraron la victoria.

Pese a tener un partido menos, el Barcelona queda como el puntero de la liga española con 22 puntos. Este miércoles, tanto la Real Sociedad como el Sevilla los pueden alcanzar, mientras que el sorprendente Granada juega el jueves en Getafe y tiene la chance de recuperar la cima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.