Video: revisa los goles con que Senegal eliminó a Ecuador del Mundial

Los sudamericanos cayeron por 2-1 y se despiden de Medio Oriente con cuatro unidades.


Ecuador no pudo ante Senegal. En los minutos de finales de la manga inaugural recibieron un tanto de Ismaila Sarr y en el 70′ sufrieron el segundo gol de sus rivales, solo 180 segundos después de haber conseguido el empate. Un 1-2 que los deja fuera de los octavos de final de Qatar 2022.

El primer tanto de Senegal fue a través de un penal cuestionable, donde el árbitro principal pitó pena máxima sin siquiera recurrir al VAR. Un choque entre los jugadores en el área fue el motivo que terminó dejando a Sarr a 12 pasos de la celebración. Una oportunidad que el 18 del equipo africano no desaprovechó. Con tranquilidad total superó a Hernán Galindez y metió la pelota en la parte inferior derecha del arco que defiende la escuadra sudamericana.

En el segundo tiempo en cambio sufrió un gol a los 70′, cuando solo hace tres minutos había logrado el empate. Fue un tiro libre que terminó en el área y que tras un rebote fue transformado en gol por Kalidou Koulibaly, central del Chelsea de Inglaterra.

El 2-1 en contra los deja eliminados de Qatar 2022, ya que Países Bajos sumó siete unidades y Senegal seis. Los sudamericanos por su parte solo sumaron cuatro puntos tras la fase grupal.

La escuadra latina entró desconectada a este duelo clave e incluso antes del primer gol que recibieron, no estaban mostrando su mejor versión. En el segundo tiempo en cambio mejoraron, pero cuando estaban mostrando su juego más profundo sufrieron el segundo gol en contra. De esta forma se despiden de Medio Oriente con un saldo de una victoria, un empate y una derrota.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles