Los corredores del Mundial: Alemania y Croacia mandan en kilómetros recorridos en Qatar 2022

Joshua Kimmich y Koke, durante el partido entre Alemania y España. Foto: REUTERS/Albert Gea

Joshua Kimmich y Marcelo Brozovic irrumpen como los líderes del ranking de jugadores con más recorrido en las primeras dos fechas de la Copa del Mundo. Detrás de ellos sorprende el tunecino Ellyes Skhiri.



A los volantes se les pide cubrir la cancha completa. Por posición, se entiende que son los llamados a conducir las acciones del juego. En ese sentido, no debería sorprender que en las dos jornadas que van en Qatar 2022, quienes lideren el ranking de kilómetros recorridos en el campo sean mediocampistas: Joshua Kimmich, de Alemania, y Marcelo Brozovic, de Croacia.

En el caso del futbolista del Bayern Múnich, llegó a 13.19 km en la fecha inicial. Aquel día, la selección teutona sucumbió ante Japón, un 2-1 sorpresivo en Qatar 2022. De hecho, más allá de la distancia completada por el jugador, no fue el mejor encuentro del nacido en Rotweill con la casaca de su país.

Si bien tuvo un 90 por ciento de precisión en las entregas, dejó mucho que desear en los duelos disputados. En la segunda jornada mundialista, Kimmich completó una cifra similar, con 12.39 kilómetros recorridos, sin embargo, en esta ocasión bajó a la cuarta posición de la tabla.

Ahora irrumpe Marcelo Brozovic, el croata. Perteneciente a las filas del Inter de Milán, en el duelo ante Canadá, incluso, superó los registros del alemán, que habían sorprendido a más de uno. Llegó a 13.74 kilómetros ante los norteamericanos. Cubriendo gran parte del campo en un partido que terminó siendo favorable para los suyos, ya que se impusieron por 4-1.

Marcelo Brozovic, uno de los buenos valores de Croacia frente a Canadá. Foto: REUTERS/Marko Djurica

Curiosamente, en ambas fechas, el tunecino Ellyes Skhiri sorprendió como el segundo futbolista que más corrió. Primero con 13.14 kilómetros, luego, con 12.82; vale consignar que su elenco suma un empate sin goles ante Dinamarca y una derrota por la mínima ante Australia. En este último, eso sí, Túnez manejó la pelota con mayor propiedad, pero sin lograr vulnerar la portería defendida por Mathew Ryan.

Sin realizar grandes partidos, pero tampoco jugando mal, el centrocampista del Colonia, de la Bundesliga, se ha posicionado como uno de los mayores corredores de la Copa del Mundo. Sin embargo, en el primer encuentro, igualdad ante los daneses, figura en la estadística como el hombre con menos contacto con la pelota en los 90 minutos.

Otro elemento llamativo es que ninguna fecha aparece algún sudamericano dentro de la clasificación. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, con sus realidades disimiles en el certamen planetario, no logran posicionar a ninguno de los suyos en esta lista. ¿Y cuánto recorre Lionel Messi? La cifra del astro transandino es baja, ya que, ante México, solo completó 8.4 km. Sin embargo, lo suyo, evidentemente, va más allá del despliegue que pueda ofrecer.

Revisa las listas

JornadaJugadorSelecciónKMPartido
1Joshua KimmichAlemania13.19GER 1-2 JPN
1Ellyes SkhiriTúnez13.14DEN 0-0 TUN
1Tyler AdamsEstados Unidos13.13USA 1-1 WAL
1Declan RiceInglaterra12.85ENG 6-2 IRN
1GaviEspaña12.82ESP 7-0 CRC
JornadaJugadorSelecciónKMPartido
2Marcelo BrozovicCroacia13.74CRO 4-1 CAN
2Ellyes SkhiriTúnez12.82TUN 0-1 AUS
2Dusan TadicSerbia12.6CMR 1-1 SRB
2Joshua KimmichAlemania12.39ESP 1-1 GER
2PedriEspaña12.2ESP 1-1 GER

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.