Croacia reacciona y pone las cosas en orden con triunfo sobre Canadá

El cuadro liderado por Luka Modric se impuso a los norteamericanos tras comenzar en desventaja y sumó tres puntos vitales en la lucha por acceder a octavos de final de Qatar 2022.


Un triunfo revitalizador fue el que consiguió Croacia este domingo luego de golear 4 a 1 a Canadá, en partido válido por la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo, disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

Apenas iniciado el compromiso, el elenco norteamericano dio la sorpresa al marcar el tanto más rápido del presente mundial. Apenas transcurrían 67 segundos de juego cuando Alphonso Davies, mediante cabezazo, conectó un centro desde la derecha enviado por Tajon Buchanan, inaugurando el tanteador y de paso convirtiendo el primer gol para su país en la historia de los Mundiales.

Croacia, por su parte, sintió el golpe e intentó una reacción mediante llegadas de Marko Livaja (21′ y 34′), ambas rechazadas por el arquero Milan Borjan.

Sin embargo la insistencia de los europeos tuvo su recompensa: en el minuto 36, Andrej Kramaric con un remate cruzado de zurda -previa asistencia de Ivan Perisic- logró poner la igualdad en el encuentro.

Tras la anotación, los pupilos de Zlatko Dalic mantuvieron la presión y lograron desequilibrar el tanteador mediante Livaja en los 43′, quien finalizó una buena jugada previa de Josip Juranovic con un disparo rasante desde fuera del área, poniendo el 2-1 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

Kramaric lideró los festejos

En el complemento, Canadá intentó una reacción que le permitiera llegar a la igualdad: Jonathan Osorio encabezó dicha búsqueda en el minuto 48′, pero su remate se fue apenas desviado.

Pero Croacia no se quedó atrás y en los 53′ Kramaric tuvo la opción de anotar su segundo gol de la jornada, pero el arquero Borjan estuvo atento para desviar el disparo. Dos minutos más tarde, el canadiense Jonathan David tuvo el empate pero su tiro vio la respuesta del portero Dominik Livakovic.

Sin embargo, el delantero del Hoffenheim de Alemania pondría las cosas en orden para el actual subcampeón del mundo. En los 69′ recibió un centro de Perisic, se acomodó y envió un colocado remate de zurda que se coló en la esquina derecha del arco canadiense, poniendo el 3-1 en el marcador.

Andrej Kramaric celebra su doblete en la goleada sobre Canadá. Foto: REUTERS/Paul Childs.

El broche de oro lo pondría Lovro Majer en el tercer minuto de descuento, luego de finiquitar un contraataque encabezado por Mislav Orsic, gol con el que colocó el definitivo 4 a 1.

Con este triunfo, Croacia completó cuatro puntos en la tabla de posiciones, igualando en el liderato a Marruecos que previamente venció a Bélgica. Completan la clasificación esta última con tres unidades y Canadá, ya eliminado, que aún no logra sumar.

En la próxima jornada el cuadro de Luka Modric enfrentará al equipo de Kevin De Bruyne mientras que su rival de este domingo se verá las caras con Marruecos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles