El voto chileno a la denuncia de Boca Juniors contra River Plate llegará desde Tailandia

Cristóbal Valdés, quien integra el trío de jueces que resolverá la materia, está de vacaciones en Asia.



Como si faltaran particularidades en la definición de la Copa Libertadores entre River Plate, Cristóbal Valdés, el abogado chileno que integra la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, el departamento que debe resolver la denuncia presentada por Boca Juniors por eventuales irregularidades administrativas de River Plate que conduzcan a la entrega del triunfo por la vía administrativa, aportará la suya.

El abogado nacional, titulado en la Universidad Católica y con amplia experiencia en derecho deportivo, no está en el país. Viajó a Tailandia en plan de vacaciones los que, con seguridad, se le vieron alterados en las últimas horas. Junto con el paraguayo Eduardo Gross Brown y la venezolana Amarilis Belisario, tendrá que revisar los fundamentos de ambos clubes y participar de la sesión a través de videoconferencia, un mecanismo que, en todo caso, es considerado válido y se ha ocupado en otras ocasiones.

El brasileño Antonio Meccia, quien también integra la corte de primera instancia, no fue incluido en el jurado. En tanto, el argentino Diego Pirota fue inhabilitado porque el reglamento impide la presencia de jueces del país de origen de los involucrados en el diferendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.