Wimbledon: Nadal avanza a paso firme y Simona Halep vuelve a los cuartos de final de un Grand Slam tras dos años

Nadal se complicó en el tercer set, pero aseguró pasar a cuartos de final de Wimbledon. (AP Photo/Alberto Pezzali)

Además de la hazaña de Garin ante De Miñaur, la jornada de lunes estuvo marcada por las victorias del español y de la rumana, quienes sigue como favoritos en el césped británico. Kyrgios también fue protagonista al animar una gran batalla ante Nakashima.



Este lunes en Wimbledon tuvo más emociones que solo las del partido de Christian Garin ante Alex De Miñaur. La catedral del tenis cerró la ronda de octavos de final con encuentros muy igualados y victorias que revalidan a varios de sus protagonistas.

Una de ellos la victoria de Rafael Nadal (4°) en la cancha principal. El español entró a la cancha minutos después de que el chileno asegurara su paso a cuartos de final y jugó a un gran nivel ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (25°) para derrotarlo por 6-4, 6-2 y 7-6(6). Así el ganador de 22 grandes sigue a paso firme en su lucha por conquistar un nuevo título de Grand Slam y el tercero Wimbledon de su carrera.

Su próximo rival será el norteamericano Taylor Fritz (14°), quien lo venció en la final de Indian Wells de este año, cuando Nadal contó que sufría una fractura en sus costillas. Será la primera vez que se enfrenten en césped.

Kyrgios (40°) también animó la jornada al vencer a Brandon Nakashima (56°) en cinco sets, en lo que fue un partido lleno de emoción y puntos de repetición semanal. Pese a que con Nick el espectáculo siempre está asegurado, en el tercer set hubo un momento de tensión, ya que este tuvo que pedir la atención médica por problemas en su espalda.

Halep vuelve a lucirse en un grande

En el cuadro femenino la noticia del día llegó con la victoria de Simona Halep (18). La rumana derrotó a Paula Badosa (4°) por parciales 6-1 y 6-2 en una hora de partido. Así la ganadora de Wimbledon en 2019 vuelve a instalarse entre las ocho mejores de un Grand Slam tras dos temporadas.

La última vez que la ex número uno del mundo había logrado llegar a cuartos de final en un grande había sido en el Open de Australia de 2020, en donde caería en semifinales. Desde que aquel paso por Melbourne, Halep se había despedido a más tardar en octavos de final de los torneos majores, demostrando que su nueva unión con Patrick Mouratoglou está rindiendo frutos.

Su futura rival será Amanda Anisimova (25°), de 20 años y una de las estrellas emergentes del ranking femenino.

(AP Photo/Alberto Pezzali)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.