Araneda deja CHV y llega a Fox para conducir espacio de Viña 2019

Imagen RAFAEL ARANEDA27646
El animador, que llegó en 2011 al canal privado, se despedirá en pantalla este viernes.

El conductor abandona este viernes la señal tras ocho años, luego de no llegar a un acuerdo. En la cadena latina retomará su internacionalización.


Rafael Araneda ya no es más rostro de Chilevisión. Luego que en 2011 arribara como el gran fichaje de la red privada, tras años en TVN y asumiendo la animación del Festival de Viña, el conductor finalmente no llegó a acuerdo con la estación y este viernes 21 será su último día en el programa La mañana.

Según distintas fuentes, hubo dos puntos cruciales que hicieron fracasar las negociaciones entre ambas partes, en torno a un contrato que culminaba el 31 de este mes. Primero, la falta de proyectos en el horario estelar, ya que no había considerado ningún programa para el segmento prime, sobre todo luego de algunos tropiezos en sintonía que estuvieron bajo su nombre, como La fiesta de Chile, ¿Quién dice la verdad? o The Wall. Segundo, la merma de toda índole que significaría no estar a la cabeza de los próximos cuatro años del Festival de Viña, en manos de TVN y Canal 13 para ese período.

A cambio, Araneda retornará a un escenario que abandonó en 2015, para precisamente centrarse en CHV: la pantalla internacional. El ex hombre de Rojo se hará cargo de un espacio en la señal latinoamericana del canal Fox, curiosamente la estación que junto a TVN y Canal 13 emitirá el certamen en la Ciudad Jardín. De hecho, tal proyecto lo devuelve a ese evento que condujo por ocho años. El espacio será una suerte de programa satélite que saldrá al aire antes de cada noche festivalera. Además, contará con una co-conductora de origen venezolano.

Por otro lado, asumirá en Fox labores que tienen que ver con la producción de programas, lo que se irá desarrollando a partir del próximo año. La señal extranjera también prepara una serie de proyectos para que lidere durante 2019, los que tendrán un perfil magazinesco y de corte más familiar. Su último paso por la TV foránea fue hace tres años, para el espacio ¡Sí se puede! de la cadena mexicana TV Azteca, donde forjó gran parte de su arrastre en el extranjero.

El futuro matinal

En tanto, en La mañana, su partida también precipitará varios cambios. En su reemplazo asumirá el periodista Julio César Rodríguez, hasta estos días conductor de Primer plano, programa que entró en receso indefinido. En un bloque más periodístico, estará acompañado de Monserrat Álvarez, quien la semana pasada oficializó su partida de Canal 13 para integrarse a la red del Grupo Turner.

Pamela Díaz también llegará al matinal, encargándose de un segmento mayormente dedicado a la entretención y a contenidos más blandos. Con ello, la llamada "Fiera" materializa su buen momento en la pantalla chica, luego de participar del espacio nocturno La noche es nuestra, donde se convirtió en una de las figuras principales.

Para la próxima temporada, el desafío de La mañana es mayor, ya que culminará este año en segundo lugar de sintonía, con 5.3 puntos de promedio, escoltando a Mucho gusto, de Mega, y por sobre Bienvenidos, de Canal 13, que en el mismo período alcanzó 5.1 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.