Beto Cuevas, Congreso, Aleste, Tommy Rey y más: campaña Vamos Chilenos anuncia sus primeros artistas nacionales

El evento solidario liderado por Don Francisco busca homenajear a los "héroes de la pandemia", e ir en ayuda de las personas de la tercera edad. Durante la transmisión, que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre, habrá shows de diversos músicos y bandas, que en su mayoría serán chilenos en sintonía con las Fiestas Patrias.


La campaña solidaria Vamos Chilenos liderada por el animador Don Francisco, reveló el primer grupo de artistas que participará de la transmisión, que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre.

Y tal como se había informado previamente, el foco estará puesto en músicos nacionales, enlazando la cruzada benéfica con las Fiestas Patrias.

Las primeras agrupaciones y cantantes confirmados son: Congreso, Inti-Illimani, Beto Cuevas, el coreógrafo Pedro Gajardo,  el tenor Miguel Ángel Pellao, la soprano Gaby Paz, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa, Kudai, Nicole, Vesta Lugg, Tomo Como Rey, Villa Cariño, Sonora Palacios, Tommy Rey, Jordan,  Leo Rey, Paloma Soto, Quique Neira, Leandro Martínez, La Orquesta Juvenil de Chile (FOJI), Doctor Sing, Lalo Ibeas, Paz Binimelis,  Dúo Delis, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa, Carolina Soto, Josefina (Jose) Cisternas, Natalino, Andrés de León, Aleste y José Alfredo Fuentes.

“Será un programa basado en las fiestas patrias. Estarán los huasos, los payadores, los conjuntos folklóricos; de todas las edades y no siempre los más reconocidos por la gente. Vamos a dejar un espacio a los talentos populares”, comentó el director musical Carlos Figueroa, quien estará a cargo de los shows musicales en el programa.

Vamos Chilenos se emitirá el viernes 18 y sábado 19 de septiembre en tres horarios: el primer día desde las 22.00 horas y el sábado desde las 21.00 horas, más un bloque en la tarde de este último día de 18.00 a 20.00 horas.

La campaña, que nace a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, usará la pantalla para homenajear a los trabajadores esenciales y a las víctimas de la pandemia, además de destacar a históricos artistas nacionales, según informó la organización. Y un punto clave será la recaudación de dinero, que irá en ayuda de las personas de la tercera edad. En una primera etapa, se espera apoyar a 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas, colaboración que será canalizada a través de la fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.