Beyonce y Jay-Z reciben premio de la comunidad LGBTQ y lo dedican a miembros de su familia

GLAAD Awards
Beyonce y Jay-Z en 2016. Foto: AP/Matt Rourke.

La ONG estadounidense GLAAD les entregó el premio Vanguard por apoyar la lucha de las minorías sexuales. La cantante dedicó el reconocimiento a un tío homosexual, mientras que el rapero hizo referencia a su madre, abiertamente lesbiana.


Los músicos Beyonce y Jay-Z fueron galardonados por el grupo GLAAD como aliados de las personas gay y transgénero y dedicaron el premio a miembros homosexuales de sus familias. En los GLAAD Media Awards celebrados el jueves en Los Ángeles, la pareja recibió el premio Vanguard por su trabajo "acelerando la aceptación de (la comunidad) LGBTQ".

Beyonce se ha expresado en contra de leyes que discriminan a las personas gay y transgénero y las ha incluido en videos, dijo el grupo. La cantante dedicó el premio a un tío que dijo que ayudó a criarlas a ella y a su hermana y que fue "el hombre gay más fabuloso que he conocido en mi vida".

"Ser testigo de su batalla con el VIH fue una de las experiencias más dolorosas que he vivido", dijo Beyonce. "Espero que su lucha abra caminos para que la gente joven viva más libremente", agregó.

Junto a la artista en el escenario, Jay-Z elogió a su madre, Gloria Carter. Su canción de 2017 Smile reveló que era lesbiana. "Puedo seguir sus pasos de difundir amor y aceptación", afirmó el cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.