Cámbiame el Look: conductora analiza el programa de moda de E!

How Do I Look
La mexicana Angie Taddei.

La mexicana Angie Taddei explica cómo se balancea la frivolidad con problemas reales.


Históricamente, la especialidad de la programación del canal E! ha sido transformar contenidos que muchos podrían calificar de frívolos en asuntos de vida o muerte. Desde el imperio de las Kardashians hasta múltiples análisis de moda, la parrilla de la señal borra los límites entre la realidad y el melodrama propio de las teleseries.

En ese sentido, Cámbiame el look es más que un programa de estilo: son historias de reinvención humana. Por lo menos así lo ven las personas que trabajan hace tres temporadas para el programa que adapta a Latinoamérica el popular espacio norteamericano How do I look, en donde en cada episodio, se busca renovarle la imagen a una mujer que sus familiares y cercanos consideran mal vestida.

"Una puede ver como algo que les sucede a nivel personal, lo llevan a la ropa. Cuando algunas mujeres andan mal vestidas, muchas veces es porque proyectan algo interno: han pasado por momentos complicados, pueden andar tristes o deprimidas. Entonces lo que intentamos hacer es, primero lograr que pongan esos sentimientos en palabras, y de ahí empezar a intentar expresar a través de la ropa el cómo pueden ver la vida desde otro punto de vista", explica la conductora del espacio, la mexicana Angie Taddei.

En el programa, que emite su tercera temporada los lunes a las 23 por E!, cada episodio se centra en una participante, a quienes sus amigos y familia postulan al espacio, para que Taddei y un equipo de expertos le ayude a mejorar su estilo de vestir. "Muchas veces te encuentras con personas que están muy reacias a cambiar el estilo que tienen y te dicen que estás equivocada con tus sugerencias. Pero ahí ayudan los amigos y familiares a convencerlas", dice la conductora.

Fiel al estilo del canal, la superficialidad del concepto de Cámbiate el look nunca está lejos de dramas de la vida real, y así se mantiene en su nuevo ciclo. "Hay dos mujeres transgénero en esta temporada, que para nosotros fue algo muy importante. También hay mujeres agredidas y otra en silla de ruedas. Creo que al fin estamos entendiendo en Latinoamérica que tenemos que ser más inclusivos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.