Constanza Santa María deja Canal 13 y llega a TVN

Tras varios años en dicha estación, donde se transformó en uno de los rostros más emblemáticos de su departamento de prensa, la periodista no llegó a acuerdo para renovar su contrato, según confirmó el mismo canal. Santa María se suma a TVN desde marzo, donde conducirá el noticiero “24 Horas Central” junto a Iván Núñez.


La periodista Constanza Santa María, uno de los rostros más icónicos del departamento de prensa de Canal 13, deja dicha señal.

La propia estación confirmó la noticia durante esta jornada. “A partir del 31 de enero de 2021, la periodista Constanza Santa María dejará sus labores en nuestra estación, tras no llegar a acuerdo en el período de ventana de negociación que incluía su contrato”, indicó el canal a través de un comunicado.

“Agradecemos a Constanza por su profesionalismo y el valioso trabajo que realizó en sus años en Canal 13 y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, añadió el texto difundido por la señal.

La periodista se cambia así de casa televisiva trasladándose a TVN, donde comenzará sus labores desde marzo “para potenciar los programas de las distintas plataformas del departamento de Prensa”, declaró el canal público en un comunicado. La señal confirma que la periodista encabezará el noticiero “24 Horas Central” junto al periodista Iván Núñez, y se sumará a la cobertura y programas políticos durante el 2021.

Luego de hacer su práctica profesional en Canal 13, Santa María regresó a la empresa a fines de los 90 y luego, tras un perfeccionamiento en Estados Unidos, retornó a inicios de la década del 2000. Encabezó programas informativos como Pantalla Abierta, y fue parte del departamento de prensa hasta convertirse en rostro de su noticiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.