El discípulo del chef se despidió de pantalla con una ganadora

el disc4
Miel Blanca fue la ganadora de El discípulo del chef.

Miel Blanca, del equipo que lideraba Ennio Carota, fue la vencedora del espacio gastronómico de CHV. "Cada vez es más difícil hacer este tipo de programas, por los costos, pero lo logramos y eso es un mérito de todo el equipo", asegura el productor Sergio Nakasone.


Anoche, Miel Blanca se convirtió en la gran protagonista de El discípulo del chef al ganar la competencia y adjudicarse 20 millones de pesos. La estudiante de gastronomía, integrante del equipo verde que encabezaba Ennio Carota, fue elegida como la mejor del estelar de Chilevisión que estuvo poco más de dos meses al aire.

[caption id="attachment_949530" align="alignnone" width="640"]

El discípulo del chef. Foto: CHV.[/caption]

"La experiencia de hacer este programa fue genial. Había muchos ojos mirándonos, y sabíamos que teníamos que cumplir con estándares internacionales, y lo hicimos, aunque el presupuesto era acotado. Cada vez es más difícil hacer este tipo de programas, por los costos, pero lo logramos y eso es un mérito de todo el equipo", asegura Sergio Nakasone, productor ejecutivo del espacio, quien tuvo en sus manos la decisión de juntar en pantalla a los ex MasterChef (Canal 13) Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola.

[caption id="attachment_949353" align="alignnone" width="360"]

Los finalistas.[/caption]

Volver a trabajar con esos tres cocineros, reconocidos para los seguidores de los espacios gastronómicos, fue una gran experiencia para Nakasone, aunque reconoce que lo ideal habría sido también incluir a Christopher Carpentier. "Tenía que elegir solo a tres, y Chris no podía ser porque está haciendo un nuevo MasterChef. Los cuatro son geniales, y no dejaría a ninguno afuera, pero esta vez me tocó trabajar con Ennio, Yann y Sergi, que son excelentes en lo que hacen", dice.

Y mientras confió en los mencionados cocineros para encabezar El discípulo del chef, con la conductora Emilia Daiber hizo una apuesta. Esto, porque la periodista, que también estuvo en el matinal de Chilevisión, jamás había conducido un estelar. "A Emilia la vengo siguiendo hace mucho tiempo. Los de Canal 13 puede confirmar esto. Desde el 2016 que le vengo echando el ojo, seguía su carrera. Emilia fue una apuesta, creímos en ella, y fue un acierto. Fue todo un descubrimiento para el equipo, pero para mí fue una confirmación. Tiene un futuro inmenso", asegura Nakasone.

Las intenciones de hacer una segunda temporada del espacio están, sin embargo, el productor matiza: "al equipo le gustaría hacer otra temporada, pero hay que ver el calendario programático de Chilevisión. La gente en redes sociales la pide a gritos, pero hay que ver lo que dice el canal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.