La nueva vida de Grandes Héroes en la televisión

Imagen BaymaxRegresa

Los creadores de la serie de la premiada cinta de Disney hablan sobre cómo fue revivir la historia.


Recaudando más de US $ 650 millones en todo el mundo, y ganando el Oscar a Mejor Película Animada, era de esperar que la cinta Grandes héroes (2014) de Disney anunciara pronto una secuela. Pero a casi cuatro años de su estreno, no han existido ni rumores de una nueva aventura en la pantalla grande de los personajes adaptados muy (pero muy) libremente de una historieta de Marvel.

Pero eso no significa que la historia del adolescente Hiro y su robot Baymax no continúe.

Este mes, el canal Disney XD estrenó Grandes héroes: la serie, la que emite los sábados a las 11.30, y que retoma la trama de la cinta. "Al igual que muchos, cuando terminamos de ver esa película pensamos, 'ahora las aventuras de estos personajes continuarán'. Pero a diferencia de la mayoría, nosotros teníamos la posibilidad de hacerlo pasar", dice riéndose Bob Schooley, co-creador de la serie, agregando: "la historia de Hiro en esa película recién estaba comenzando, entonces era el punto de partida perfecto para continuar la trama en formato serie, en lo que el equipo de la película nos ayudó mucho".

Su compañero, Mark McCorkle, complementa: "teníamos la libertad de adaptar la historia como nosotros quisiéramos para que funcionara en televisión. Para empezar, el villano de la cinta ya no está presente, entonces tuvimos que crear una serie de enemigos nuevos para la serie". La historia retoma las aventuras de Hiro y Baymax, además de los amigos del primero, quienes protegen la ciudad futurista de San Fransokyo gracias a tecnológicos trajes que construyen con sus conocimientos científicos.

Schooley y McCorkle saben de éxitos en Disney: ambos son los creadores de la exitosa serie animada Kim Possible (2002-2007), personaje del cual preparan un telefilme con actores de carne y hueso para este año. "Estamos emocionados de ver un personaje que creamos hace 20 años regresar de esta forma", asegura McCorkle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.