Rating: partido entre Colo-Colo y Universidad de Concepción fue el más visto del torneo nacional

17 de Febrero del 2021/TALCA Jugadores de Colo Colo celebran el triunfo y la permanencia en primera división ,durante el partido del descenso del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Universidad de Concepcion, disputado en el Estadio Fiscal de Talca. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El encuentro deportivo transmitido por TNT Sports promedió 11,6 puntos de rating, superando el último "Superclásico" que marcó 10,8 puntos. El partido que disputaba el descenso, finalizó con el triunfo de Colo Colo por 1 gol a cero.


A las 18 horas de este miércoles, se disputó el enfrentamiento entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, un duelo que definió al tercer equipo que descendería de categoría.

Los albos ganaron el encuentro por la cuenta mínima, resultando el equipo penquista entre los que bajan a segunda, categoría a la que ya habían descendido Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

El encuentro, que fue transmitido por la señal de cable TNT Sports, se convirtió en el partido más visto de la temporada 2020, con promedio de 11,46 puntos de rating durante su emisión (entre las 18:00 y las 19:55 horas). La definición llegó a un peak de 13,01 puntos, superando incluso el último Superclásico, que marcó 10,8 puntos.

El gol de Pablo Solari en el minuto 19 le dio el triunfo a Colo Colo ante Universidad de Concepción.

Este fue el último partido del Campeonato PlanVital 2020, el que tuvo a Universidad Católica como campeón del torneo, y contó con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi.

Campeonato Nacional 2021 comenzará a finales de marzo, encuentros que serán transmitidos nuevamente por TNT Sports, junto con las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Supercopa que disputarán Colo-Colo y Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.