Show de Anuel AA y Karol G en suspenso por antecedentes penales del artista

anuel karol g

Las autoridades migratorias indicaron que podrían negar el ingreso del cantante a Chile para sus conciertos de este 28 y 29 de abril en Movistar Arena. La información se sabrá recién mañana, cuando el ídolo del trap llegue al país desde Argentina.


Los conciertos programados por las estrellas internacionales Anuel AA y Karol G en Movistar Arena este 28 y 29 de abril podrían ser cancelados. Esto ya que las autoridades de migración y control fronterizo comunicaron a la producción detrás del espectáculo que podría negarse el ingreso del cantante puertorriqueño, por tener antecedentes penales.

El problema comenzó cuando la productora La Oreja tomó contacto con las autoridades, al enterarse que los reggaetoneros Jory Boy y Ñengo Flow no pudieron entrar al país la semana pasada: el primero por una condena pendiente en Estados Unidos por drogas y porte de armas, y el segundo por antecedentes por drogas.

"Obviamente nosotros, al momento de contratar al artista, sabíamos que contaba con este tipo de antecedentes", explica Héctor Sánchez, director de entretenimiento de La Oreja, sobre el pasado del hombre de Adictiva, quien fue condenado en 2017 por posesión ilegal de armas. "Pero consultamos la Ley de migración y efectivamente está dentro de los parámetros de que él sí puede entrar a Chile. El cumplió una condena por un delito, no tiene ninguna deuda, no es prófugo de la justicia y no cometió un crimen", agrega Sánchez.

A grandes rasgos, según explica el abogado de La Oreja, Ricardo Villalobos, "la Ley de extranjería dice que se podrá prohibir el ingreso de extranjeros condenados por lo que sería un simple delito. El delito de Anuel es un simple delito", por lo que "la correcta interpretación es que la regla general es que una persona como Anuel puede ingresar, y que excepcionalmente se podría prohibir".

Por ello, a juicio de la productora, las autoridades entregaron "respuestas ambiguas", que sembraron dudas sobre la visita del intérprete. "Finalmente no tenemos ninguna respuesta concreta. (...) No hay alguien que diga en estos casos 'hicimos un análisis profundo de este tema y va a entrar o no entrar'. Esa instancia no existente y nos pone a las productoras en una situación delicada, porque traemos a muchos artistas, y tendríamos que pedirle certificado de antecedentes hasta a Paul McCartney", analiza Sánchez.

Según el director, solo habrá claridad mañana a eso del mediodía, cuando Anuel AA junto a Karol G -compañera de tour y pareja del cantante- lleguen a Chile. Mientras, la productora decidió enviar a su abogado a Argentina, para conversar directamente con los artistas y sus representantes, aclarar la situación y explicarles por qué Chile podría ser el único país que pone trabas a su ingreso en medio de su exitosa gira internacional.

"Hablamos de una incertidumbre, pero ante esa incertidumbre nosotros seguimos trabajando normalmente", advierte Sánchez. Y detalla: "En este momento estamos en el proceso de producción, de armado de escenario y montaje de toda la técnica en el recinto. Hasta este momento el show se va a realizar normalmente, porque tenemos la convicción de que finalmente habrá un análisis criterioso de la situación".

Sin embargo, también se pone en el otro escenario. "En caso de que tengamos problemas, y que se de que el artista no pueda entrar, ahí tendremos que ver lo que se hace. (...) Hay múltiples decisiones pero tenemos que tomarlas en conjunto con los mánagers de los aristas y siempre pensando en respetar a la gente, en el público que compró su entrada", dice sobre las 30 mil personas que adquirieron sus tickets para ambas presentaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.