Tonka Tomicic y el final de Bienvenidos: “Es importante atreverse a hacer giros en la vida”

La conductora se refiere al término del matinal que encabezó durante una década, el que será reemplazado por un espacio informativo.


Bienvenidos llegó a su fin. Tal como adelantó hoy La Tercera, el emblemático matinal de Canal 13 dejará de emitirse en los próximos meses y será reemplazado por un espacio de corte más informativo y contingente, encabezado por las periodistas Mirna Schindler (quien dejará La Red estos días) y Ángeles Araya.

En sus diez años al aire, Tonka Tomicic fue su figura más reconocida, quien ahora seguirá vinculada a la estación -tiene contrato hasta 2024-, pero en otra clase de proyectos. En declaraciones enviadas a este medio, la conductora dice: “Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje. Son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13″.

Con respecto a su destino laboral inmediato, subraya que “he conversado con los ejecutivos y pronto comenzaremos a estudiar las propuestas”, además de confirmar su primer programa fuera de Bienvenidos: “Por ahora, estaremos al aire con los 2000, un espacio que me encantó, que hicimos junto a Emilio Sutherland y que será exhibido en el espacio de cultura. Se trata de un formato que no había explorado hasta ahora”.

Como remate, asegura sobre el matinal que seguirá por un tiempo más al aire: “Bienvenidos cumplió un ciclo y es importante también atreverse a hacer giros en la vida”.

En un comunicado, el director ejecutivo de la estación, Maximiliano Luksic, comentó acerca de la ex animadora del Festival de Viña: “Tonka ha liderado hasta hoy el matinal y se ha convertido en el rostro femenino más icónico de los matinales en nuestro país, y sin duda, en la conductora más importante de Canal 13 de los últimos años. Ya estamos trabajando junto a ella en nuevos proyectos en prime para los próximos meses, además del programa periodístico “Los 2000, un zapping al pasado”, en el que mostrará una nueva faceta televisiva, junto a Emilio Sutherland. Queremos que esté con nosotros muchos años más”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.