Votación por retiro de fondos de las AFP aumenta el encendido de la TV local en el horario

Durante la cobertura hubo un crecimiento transversal en el rating de los canales, con peaks de 13 unidades y un 8% más de encendido.


La cobertura de la votación sobre el retiro de fondos de las AFP en la Cámara de Diputados dejó importantes cifras de sintonía para la TV local. 

Durante la transmisión, que se extendió a medida que cada señal iniciaba sus noticieros de la tarde, se registró un aumento en el encendido aproximado al 8% respecto al día de ayer, y varios peaks de 13 unidades a lo largo de la sesión.

La mayoría de los canales registró a su vez un alza de entre uno y dos puntos de rating respecto a su resultado de ayer.

La sintonía además estuvo reñida, aunque CHV se impuso en el horario de sus noticias (13.00 - 15.30 horas) con 10,4 puntos de rating -el único canal que mostró una leve baja respecto a ayer-, seguido de Mega, que en ese mismo tramo marcó 10,1 puntos, Canal 13 con 8,8 y TVN con 8,5. 

Sin embargo durante esta jornada se dieron grandes variaciones en el horario de los noticieros producto de esta misma noticia. Canal 13, por ejemplo, que desde esta semana va de 13.00 a 14.30 horas, se extendió hasta las 15.00 horas, registrando un promedio de 8,9 unidades.

TVN, por su lado, prolongó su horario de 13.00 a 16.00 horas - media hora más que lo habitual-, promediando 8,5 puntos de rating en total, y un peak de 13 unidades a las 15.19 horas. 

Justamente las mayores cifras de sintonía se dieron tras la votación de los diputados, que comenzó pasadas las 14.00 horas, y que finalmente dio como resultado la aprobación del proyecto.

En paralelo, el canal de YouTube de la Cámara de Diputados, que emitió la sesión en vivo, registró un récord de visualizaciones para un streaming. Hasta ahora el video acumula más de 125 mil reproducciones. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.