Gregoria Cocina: el templo de la comida casera argentina
A este nuevo lugar puedes ir a probar clásicos de la cocina argentina, como milanesas, sándwiches de miga triple, chocotorta y alfajores de maicena.

Gregoria Cocina es un local ubicado en Av. Padre Hurtado, con una pequeña terraza y atendido por su propio dueño, Federico Turín.
Es una verdadero templo de la cocina casera argentino, porque ahí puedes ir a probar todas esas delicias que nunca faltan en los hogares del país trasandino.
Como los alfajores de maicena ($600), rellenos con dulce de leche que se deshacen en la boca, o las medialuna ($850) y facturas ($1.000), con pastelera, membrillo o dulce de leche.

Foto: Valentina Miranda Vega
Todas preparaciones hechas en el momento, para que no se sequen, y perfectas para acompañar el café o el mate, otra tradición argentina.
Eso, además de los clásicos sanguchitos de miga triple, como el de jamón huevo ($ 2.000), o de jamón crudo y queso ($2.200), que también puedes pedir por docena y para llevar.
Empanadas, pizzas y milanesa

Foto: Valentina Miranda Vega
Entre los imperdibles de Gregoria Cocna hay que mencionar las empanadas, que tienen un formato más pequeño que las chilenas, porque la idea es puedas probar dos o tres sabores.
Las hay de espinaca y queso ($ 1.800), por ejemplo, carne picante ($ 1.800), cortada a cuchillo, o de cordero al vino tinto ($ 2.000). Y todas llegan con chimichurri para untar
Por supuesto que como buena cocina argentina también ofrecen milanesas, que se hacen en el momento y las puedes pedir en sándwich, con pan hecho en el lugar.
Como la clásica ($ 7.900), con tomate, lechuga y mayonesa que llega a parte, o la napolitana ($ 9.000), de carne con jamón y queso derretido, más tomate y lechuga.

Foto: Valentina Miranda Vega
Además encuentras pizzas de molde, como la de mozzarella, chimichurri y chorizo ($13.690), que son de 32 centímetros, es decir para tres personas, o la rellena como la de mozzarella, tomate y albahaca, disponible tambien por trozo ($ 5.200) o entera ($ 15.490 para cuatro personas).
¿Algo dulce para cerrar la visita a Gregoria Cocina? La chocotorta ($ 3.500), húmeda y con una buena cantidad de dulce de leche. ¡Deliciosa!
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE