Antenna, el nuevo modelo de mecenazgo en Chile

Los gestores de Antenna: Elisa Ibañez, Alfonso Díaz y Constanza Güell. Foto: Matías Troncoso.

Nacieron como un puente con el mundo del arte, pero hoy son más que eso. Los miembros de esta comunidad, que en 4 años crecieron de 40 a 300 socios, están haciendo contribuciones concretas a proyectos artísticos, como el aporte de $ 100 millones a la exhibición de Voluspa Jarpa en la Bienal de Venecia. Además, abren una línea editorial: preparan un libro monográfico sobre Smiljan Radic.


En mayo pasado, el pabellón chileno de la Bienal de Venecia recibió por primera vez nuevos socios. No sólo estaban ahí la comitiva habitual de curadores y representantes del Estado sino que otros 20 chilenos viajaron especialmente para apoyar la representación de la artista Voluspa Jarpa. No se trató sólo de apoyo moral: de forma inédita el grupo donó $ 100 millones para terminar de levantar la muestra Alterated Views, de la representante chilena, a través de la fundación privada y sin fines de lucro Antenna. A cambio, los socios participaron en eventos VIP y recibirán una obra original de la artista. 

[caption id="attachment_787775" align="alignnone" width="8256"]

Socios y directores de Antenna posando en mayo de este año, en la entrada de la Bienal de Venecia, en el histórico Giardini.[/caption]

[caption id="attachment_787781" align="alignnone" width="1280"]

Las sesiones Antenna también se producen en casas de coleccionistas, atrás la conocida serie de boxeadores de Paz Errázuriz.[/caption]

Involucrarse más

[caption id="attachment_787788" align="aligncenter" width="748"]

Obra de la escultora Marcela Correa para el proyecto Viñas de Chicureo de la inmobiliaria Indesa.[/caption]

Antenna además trabaja con proyectos editoriales: un libro sobre la obra de Jarpa en Venecia y una monografía del arquitecto Smiljan Radic que se lanza en octubre por editorial Puro Chile y que tuvo el apoyo económico de 10 donantes entre empresas y socios de Antenna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.