Charlie Sheen, el Hollywood de los 80 y Corey Haim: La última historia de abuso que estremece a la industria del cine

Los actores Charlie Sheen y Corey Haim.

Corey Feldman, estrella de películas como Cuenta conmigo y Los Goonies, denunció en un documental a los actores que habrían abusado de él y de Corey Haim. Sobre el intérprete de Two and a Half Men, señala que violó a Haim en medio del rodaje de la cinta Lucas.


Durante los últimos años el actor Corey Feldman ha reiterado su mirada sobre la industria cinematográfica y el que a, su juicio, es el mayor de sus males: la pedofilia. Luego de incluso hablar sobre el tema en sus memorias publicadas en 2013 (Coreyography), la estrella infantil del Hollywood de los años 80 reafirmó su punto en una entrevista con The Guardian que dio en febrero pasado, detallando los graves hechos que le habrían tocado vivir junto a Corey Haim, su compañero de elenco en películas como Generación perdida (1987), Sin permiso para manejar (1988), Dream a little dream (1989) y el telefilme Blown away (1993), fallecido en 2010 producto de neumonía.

“Antes de morir me hizo prometer que diera a conocer la verdad”, señaló Feldman el mes pasado al medio británico, junto con afirmar que Haim había sido violado por parte de “una importante figura de Hollywood”, en medio del rodaje de la película Lucas (1986), y que daría a conocer los nombres de quienes abusaron de ambos en un documental que estaba por lanzar y que su retraso en el estreno se debía a la presunta conspiración que se daría en la industria para no destapar casos como el que deseaba revelar.

Las claves de ese material finalmente se liberaron ayer, cuando mostró el filme por primera vez en Los Angeles y al mismo tiempo en una exhibición online. Bajo el título (My) Truth: The rape of two Coreys, el filme que dirigió, escribió y financió, el actor revela que la estrella de la industria que habría abusado de Haim es Charlie Sheen.

El intérprete de Two and a half men, asegura Feldman a partir de la versión que su compañero le entregó, lo habría violado a plena luz del día en el rodaje de Lucas, cuando él tenía 19 años y Haim 13. Dirigida por David Seltzer (guionista de La profecía), el largometraje marcó el primer rol en cine de Winona Ryder, de la misma edad de Haim.

Feldman y Haim se conocieron en los 80 haciendo la cinta Generación perdida.

De acuerdo a Entertainment Weekley, uno de los testimonios que respaldan tal versión es de Susannah Sprague, exesposa de Feldman. “Él me compartió que fue violado cuando era niño en el set de Lucas (...) Me dijo que era su coprotagonista y me dijo que fue Charlie Sheen quien lo hizo”, comenta.

Feldman detalla además la primera conversación que sostuvo con su contemporáneo, con quien mantuvo una larga amistad desde Generación perdida hasta su muerte. “En algún momento durante las filmaciones, explicó, un hombre adulto lo convenció de que era perfectamente normal que los hombres mayores y los chicos más jóvenes en el negocio tuvieran relaciones sexuales y que eso era lo que todos los ‘muchachos hacen’”, indica.

Charlie Sheen ha negado tajantemente estas denuncias. Incluso en 2017 tomó acciones legales cuando la revista People publicó un artículo que detallaba exactamente lo mismo que Feldman, aunque en ese entonces a partir de un testimonio del actor Dominik Brascia, amigo cercano de Haim. Allí la defensa de Sheen sostenía que incluso la madre del actor, Judy Haim, había negado los hechos.

Ahora Brascia, denunciado por parte de Sheen por entonces, es parte del grupo de hombres que el documental de Feldman también menciona entre sus abusadores. El actor de Los Goonies (1985) asegura en su filme que este habría abusado sexualmente de Haim, mientras que también apunta por primera vez con nombres y apellidos al actor Jon Grissom, el manager Marty Weiss y el propietario de un nightclub Alphy Hoffman como abusadores de él.

Entre los asistentes a la exhibición que se realizó ayer, detalla Entertainment Weekly, estuvieron el músico Dave Navarro, los actores Rosanna Arquette y Jamie Kennedy, el comediante Chris Kattan, el actor porno Ron Jeremy.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.