Ex "Ciudadanos" se reagrupan en "Libres" y se reúnen hoy con el Presidente Piñera

exciudadanos
Juan José Santa Cruz, Sebastián Sichel, Sylvia Eyzaguirre, Jorge Errazuriz y Ricardo Escobar.

El grupo encabezado por el empresario Juan José Santa Cruz, la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre; el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, entre otros, decidió iniciar la conformación de una movimiento político con el objetivo de llegar a un nuevo partido político.


Esta noche un grupo de ex militantes de Ciudadanos, aquellos que renunciaron al partido tras las polémicas elecciones internas de agosto pasado, se reunirán con el Presidente Sebastián Piñera.

El grupo, que está encabezado por el excandidato a la presidencia de Ciudadanos, el empresario Juan José Santa Cruz, y por figuras como el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; la investigadora del CEP Sylvia Eyzaguirre; el exdirector del Servicio de Impuestos internos (SII), Ricardo Escobar; los empresarios Jorge Errázuriz y Rafael Guilisasti; y el abogado Juan Ignacio Correa; entre otros, se reunirán con el Mandatario, en medio de un rearme que tienen como agrupación.

Tras la salida colectiva de Ciudadanos –por fuertes diferencias con el exministro de Hacienda, Andrés Velasco, y su sector interno, que finalmente se quedó con el liderazgo de esa colectividad- el grupo encabezado por Santa Cruz ha sostenido una serie de encuentros. Una de las definiciones que se tomaron en esas reuniones fue respaldar al gobierno de Sebastián Piñera y sus políticas públicas.

Los miembros de la agrupación – que dicen internamente se siente "cercana" al actual gobierno- sostuvieron un encuentro este fin de semana donde decidieron empezar la conformación de un movimiento político cuyo nombre sería en un principio "Libres" y el que se inscribirá, para partir, en regiones del sur del país. El objetivo será en un futuro materializar un partido político.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.