Interactivo: Revisa quiénes son los candidatos y candidatas a la Convención Constitucional de tu distrito

Solo con tu rut, en este interactivo que La Tercera desarrolló para ti, podrás revisar quiénes son los postulantes a redactar la nueva Constitución en el distrito en el que votas.


A pesar de que el Servicio Electoral (Servel) aún no ratifica la nómina oficial de candidatos y candidatas a la Convención Constitucional, se proyecta que sean más de mil los postulantes que buscarán redactar la nueva Constitución del país. Esto, luego del cierre de las inscripciones el pasado 11 de enero.

Una elección inédita, que se rige por el mismo sistema que se usa para elegir a los diputados y diputadas (sistema D’Hondt) y que se realizará el 11 de abril, el mismo día en que se podrá votar por alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Por eso, a tres meses de ese hito, La Tercera te entrega una plataforma interactiva donde solo con tu rut podrás saber cuál es el distrito donde votas y también quiénes son los candidatos y candidatas a la Convención Constitucional.

Además, podrás ver todas las listas de postulantes ordenadas por distrito y también quiénes son los candidatos y candidatas de los pueblos originarios.

Esa nómina de postulantes fue realizada a través de información recopilada en los partidos políticos, en los grupos de independientes y de forma individual con quienes no pertenecen a alguna lista o pacto.

Es importante recordarte que los postulantes que podrás encontrar aquí no son los definitivos ya que el 23 de enero el Servel publicará la nómina oficial. Por eso, estaremos permanentemente actualizando este interactivo para que, siempre, tomes una decisión informada.

Puedes ver este interactivo aquí.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.