La carrera más linda del mundo se llena de famosos chilenos

No solo deportistas con reconocimiento mundial llegan a Pucón a correr el Ironman 70.3, la apodada como la carrera más linda del mundo. También rostros de televisión y famosos que interrumpen su rutina para el desafío. Seis estuvieron en la Promotional Race y tres correrán metro a metro contra los mejores.


El evento es completo y hay categorías para todos, ya que un triatlón no es una carrera que se afronta de un día para otro. Desde la carrera para niños hasta la promocional, donde aparecen los primeros rostros conocidos. De actrices a periodistas, desde exparticipantes de reality shows a conductores de noticias, ninguno quiere quedar fuera de Pucón.

Por ejemplo, durante la mañana del viernes se estuvo corriendo, en distintos turnos, la Promotional Race, una carrera con menor exigencia en cuanto a resistencia, pues no son tantos kilómetros como los que habrá el domingo, pero que de igual manera requiere las habilidades para enfrentar el nado, el ciclismo y el trote. Entre los participantes estaban algunos miembros del Dale Team, que consta de 28 figuras televisivas que entrenan constantemente.

La actriz Isidora Urrejola, la entrenadora personal Francisca Masanes, el actor Claudio Castellón, el ex chico reality Max Ferres y la periodista Lucía López son parte del Dale Team y estuvieron presentes en la Promotional Race. Ahí, además, corrió el también periodista Gustavo Huerta, reconocido por su afición al running. Todos tratando de compatibilizar su hobby con la familia y sus labores profesionales. Este grupo está considerado como los embajadores de la competencia.

El desafío mayor vendrá el domingo, cuando se corra el 70.3 de Pucón, donde los cerca de dos mil participantes buscarán el oro que hoy pertenece a Bárbara Riveros en damas y al canadiense Lionel Sanders, ausente este año, en varones. En esta categoría también hay tres rostros mezclados junto a los 28 elite que participarán y el resto de los corredores. Del mencionado equipo de famosos atletas estarán el periodista Paulo Ramírez, más conocido como Polo, y el actor Francisco Pérez-Bannen, amigos entre ellos y dos de los fundadores de Dale Team. "Me preparo todo el año, aunque con periodos de mayor intensidad, sobre todo a partir del segundo semestre. A Pucón no se puede llegar así no más, hay que haber hecho mucho esfuerzo durante el año. Eso es lo que aprendí en mi primera vez el año pasado. El desafío es vivir nuevamente una experiencia alucinante. Esta carrera es muy bonita, muy exigente pero al mismo tiempo gratificante, por el entusiasmo de la gente", dice el periodista.

Tanto Ramírez como Pérez-Bannen llevan años practicando running, desde el 2014, y son activos miembros de su equipo. La edición 2019 será la segunda oportunidad de Polo, quien durante la mañana estuvo entrenando nado y ciclismo, mientras que el actor participará por tercera vez consecutiva.

El tercer famoso que estará el domingo será el actor Cristián de la Fuente, quien se anima por primera vez a correr el 70.3 de Pucón. El domingo a las 7.45 de la mañana inicia el triatlón, un evento transversal que reúne a famosos, amateurs y profesionales al borde del lago y bajo el sol de la Araucanía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles