Mauricio Rojas reaparece como panelista de TV

MauricioRojasWEB
Mauricio Rojas Mullor.

Agosto del año pasado fue el mes en que Mauricio Rojas concentró toda la atención y ocupó todas las portadas. Porque el entonces recién nombrado ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó su renuncia al gobierno tras la polémica que generaron sus dichos en el libro Diálogo de conversos, en el que aseveró que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos "es un montaje".

La opinión pública y la presión de distintas entidades del rubro lo empujaron a presentar su renuncia alrededor de cuatro días después de haber asumido.

A siete meses de la mediática polémica, TVN anuncia que Rojas será parte del renovado panel de "Estado nacional", el programa de debate político que regresa este domingo a las 10.00 horas y con Matías del Río como conductor. Además, se emitirá de manera conjunta con radio Duna (89.7).

"Me parece estupendo que Mauricio Rojas sea parte del programa. Es una persona que tiene experiencia política, académica y es conocido. Además, tiene un atractivo extra por lo que le sucedió", comenta Del Río.

El exministro compartirá labores con Alberto Mayol, Hernán Larraín Matte, Cristián Valenzuela y Gloria de la Fuente, entre otros. Y también siguen en el panel los habituales de ciclos anteriores: Francisco Vidal, Aldo Cornejo, Clarisa Hardy y Gonzalo Müller. Estos últimos serán los protagonistas del primer capítulo.

El resto irá rotando, sin un día fijo, por lo que Rojas aún no sabe con certeza cuándo será su estreno como panelista de TV. Eso sí, al interior del canal se evalúa que pueda estar el próximo domingo 31 de este mes.

"Rojas representa algo que es escaso en nuestra sociedad, porque mira las cosas desde un óptica distinta al haber sido de un sector y luego de otro. Es una persona conversa, y eso es interesante", cierra el conductor de TVN.

Por lo demás, será la aparición pública más estable de Rojas luego que en octubre lanzara el libro "94 Horas, crónica de una infamia", donde relata su fugaz paso por el gabinete de Sebastián Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.