Mon Laferte, Michael Jackson y Quilapayún: qué ofrece la disquería a precio justo de Recoleta

jadue
El alcalde Daniel Jadue y el músico Roberto Márquez.

Hoy, el alcalde Daniel Jadue inauguró la disquería popular de la comuna, un anexo de RecoLetras que ofrece CDs, DVDs y vinilos con 30 a 40% de descuento. ¿Alguno de Alberto Plaza? "No los han venido a ofrecer", cuenta el edil, quien asegura que con la iniciativa compiten directamente con Jumbo.


Siguiendo la línea de la óptica, la farmacia y la librería popular, esta mañana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cortó la cinta de la primera "disquería popular" de la comuna, RecoMúsica, que promete llevar a sus vecinos una oferta de CDs, DVDs y discos de vinilo "a precio justo", tal como aseguró el edil en la inauguración de la iniciativa, en la que también participó Roberto Márquez de Illapu.

"Si alguien de acá quiere comprar música tiene que ir a las comunas pudientes. Tener acceso a los mejores artistas nacionales e internacionales es un gran paso para Recoleta", señaló el alcalde, que destacó la alianza con la compañía LaserDisc (que cuenta con catálogo del sello local Plaza Independencia y la multinacional Warner Music) para montar la disquería.

[caption id="attachment_629639" align="alignnone" width="1200"]

Foto: @Muni_Recoleta[/caption]

"Alguien me dijo 'qué arcaico, ahora la gente escucha música por Spotify', pero el que dice eso no sabe lo que pasa más allá de su metro cuadrado", agregó Jadue, quien destacó que tecnologías como el CD o el tornamesa "vienen de vuelta y han aumentado sus ventas".

En ese sentido, Jadue asegura que su "gran competidor ahora es Jumbo. Pero el señor Paulmann cobra lo que quiere".

¿Qué se puede encontrar específicamente en RecoMúsica? Instalada al interior de la llamada biblioteca popular, la disquería ofrece música, películas y accesorios -como audífonos y tocadiscos portátiles- con hasta 30% y 40% de descuento.

La oferta incluye mucha música popular chilena. La Antología de Jorge González en CD, por ejemplo, se vende a $9.000 (versus su valor de mercado de $14.900, destacan en la Municipalidad). Los CDs de Mon Laferte están todos a $6.000 (al igual que The book of souls de Iron Maiden), y el disco en vivo de Quilapayún 50 años, a $3.500.

En el apartado anglo, los vinilos de A Hard Day's Night de los Beatles se encuentra a $17.500 y Bad de Michael Jackson a $21.000. En los DVD, se pueden encontrar películas desde $500.

Una serie de ofertas que provocaron que decenas de vecinos se agolparan desde temprano en el lugar para llevarse de a dos a cinco discos en sus manos.

Sobre la curatoría, el alcalde destaca que hay variedad de catálogo, tanto chileno como extranjero. ¿Y algo de Alberto Plaza? "No los han venido a ofrecer", aclara Jadue, quien se ha enfrentado públicamente con el cantautor por su librería popular. Pese a esto, destaca que sí está a la venta en el lugar el libro de Plaza, "Claro que no da lo mismo", así como los títulos del canciller Roberto Ampuero, para recalcar que no hay sesgo político en la disquería. De hecho, está también a la venta parte de la discografía reciente de Miguel Bosé, como Papitwo (2012), a un precio módico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.