Quién está detrás del Instagram de Piñera

66a13816-f630-4442-bdcb-853b5d891a34

El Mandatario usa la red social para dar a conocer su agenda diaria. Cada historia es vista por cerca de 44 mil personas.




Al menos ocho historias. Ese es el promedio de los videos que sube al día el Presidente Sebastián Piñera a su cuenta de Instagram. Ahí tiene 273 mil seguidores y solo sigue a mil 348.

La muerte de su perro "Cholito", sus reuniones bilaterales, la celebración del fallo de La Haya, y sus declaraciones públicas son algunas de las historias que Piñera ha mostrado a través de la red social.

Los registros audiovisuales aumentan cuando está de gira. Ahora, durante su primer viaje a Europa, el Mandatario -en los dos tres días que lleva en París- ha mostrado más de 20 historias. El encuentro que tuvo con el ex mandatario Nicolás Sarkozy, sus participación en una misa en la catedral de Notre Dame, su visita a la casa donde nació su padre,  y su paso por la Unesco son algunas de ellas.

A sus historias en Instagram se suman las fotografías que se sube. En estos tres días ya lleva diez fotos, además de la actividad que registra en su cuenta de Facebook y en Twitter.

El equipo de redes sociales del Mandatario está integrado por cuatro personas, quienes lo apoyan en difundir contenido: El coordinador Camilo Bravo -quien se hizo conocido por su cuenta de Twitter @elpulento- y las periodistas Francisca Fernández y Antonia Eyzaguirre, además de un camarógrafo.

En La Moneda dicen que Piñera es usuario de sus propias redes, y que principalmente se le dan recomendaciones para subir contenido a Instagram y Facebook, pero que su Twitter la mayoría de los mensajes son definidos por él. Además afirman que siempre está atento del contenido que se sube y entrega opiniones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.