Estudiantes protagonizan nuevos incidentes en el sector de Torres de Tajamar en Providencia

Los desórdenes registrados en Carlos Antúnez, se suman a varias manifestaciones que se han desarrollado este jueves en la capital.


Cerca de las 15.00 horas un grupo de estudiantes intentó interrumpir el tránsito en los alrededores de la avenida Providencia. Personal de Carabineros tuvo que intervenir, utilizando carros lanzagua para dispersarlos.

Las protestas de secundarios que durante la mañana se dieron principalmente en el centro de Santiago, fueron desplazándose hacia Providencia, lo que motivó el cierre de varias de las estaciones del Metro emplazadas en esa comuna.

Por otro lado, de acuerdo a información de la Prefectura Oriente de Carabineros Personal de Control de Orden Público (COP) actuó cuando un grupo de sujetos que provocaba desórdenes en las cercanías de Providencia con Ricardo Lyon.

Temprano, desde el poniente se desarrolló una concurrida marcha de estudiantes que pasó por el frontis del Palacio de La Moneda.

En paralelo, grupos de estudiantes realizaron una evasión masiva en algunas estaciones de Metro de Santiago y hubo un ataque a dos buses del transporte público en cercanías del Internado Nacional Barros Arana.

Varios de los incidentes fueron captados en videos de cámaras de seguridad y registros compartidos por usuarios de redes sociales. Uno de esos videos da cuenta de una patrulla de Carabineros que debió evadir a un grupo de encapuchados que atacaron el vehículo. El concejal del Partido Republicano por Providencia, Matías Bellolio, compartió esas imágenes calificando los hechos como una “vergüenza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles