Manifestantes realizan evasión masiva en metro de Nueva York

Cerca de mil personas protestaron en Brooklyn contra el uso desmedido de la fuerza policial, luego que un joven afroamericano fuera detenido por no pagar su pasaje.



Los manifestantes marchaban contra el uso excesivo de fuerza por parte de la policía, luego que se viralizara el video de un joven detenido violentamente por saltar un torniquete y no pagar su pasaje.

https://twitter.com/PopChassid/status/1187838293104304130?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187838293104304130&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Finternacional%2Feeuu%2F2019%2F11%2F02%2Fevasion-masiva-se-registra-en-metro-de-nueva-york-perro-matapacos-hace-estelar-aparicion.shtml

El registro del pasado 26 de octubre -de más de dos minutos- muestra al joven esperando a la policía con los brazos en alto y sin ocultarse, mientras entran al vagón casi una decenta de uniformados, quienes inmediatamente lo reducen pese a que no opuso resistencia.

El usuario que grabó el video sale entonces del vagón, mientras el joven detenido sigue al interior y es registrado por funcionarios policiales. Los policías que se encontraban en el andén intentan dispersar a las personas que se acercaban al tren.

Por su parte, el Departamento de Policía local afirmó que actuó en base a una amenaza de arma, sin embargo, testigos y personas en redes sociales acusan que se trató de un nuevo caso de racismo y brutalidad policial.

Fue este hecho lo que habría gatillado la acción de las cientas de personas que ingresaron al tren subterráneo de Nueva York sin pagar sus pasajes, cargando carteles contra el uso excesivo de la fuerza de parte de la policía.

"From Santiago to New York"

En las manifestaciones Chile no estuvo ausente. Si bien, las causas no son las mismas que las que desataron las protestas en el país hace dos semanas -a raíz del alza de la tarifa del Metro-, usuarios de Twitter han registrado consignas chilenas como "evade" y un sticker del conocido perro "Negro Matapacos" que habría sido pegado a uno de los vagones del metro neoyorquino.

https://twitter.com/AshAgony/status/1190450458164420608

Asimismo, otro usuario publicó un cartel que correspondería a las manifestaciones que señala "De Santiago a Nueva York: la tarifa (de Metro) debería ser gratuita. Asambleas del poder popular. La pobreza no es un crimen", se lee en la imagen.

https://twitter.com/R0_Rock/status/1190534605155315712

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles