La ESA muestra cómo se desintegran los satélites al entrar a la atmósfera terrestre

El objetivo de los especialistas es que el diseño de los futuros satélites garantice que se quemarán por completo durante el ingreso a la atmósfera terrestre. Fuente: YouTube/RT en Español


[caption id="attachment_711563" align="aligncenter" width="427"]

Pruebas de la ESA en satélites

Pruebas de la ESA en satélites[/caption]

La prueba, llevada a cabo en el Centro Aeroespacial Alemán, tiene como objetivo estudiar cómo estos satélites se queman durante el reingreso a la Tierra y así comenzar a diseñar máquinas mejor equipadas.

"El magnetotorquer experimentó una desaparición completa a un alto nivel de flujo de calor", expresó Tiago Soares, ingeniero del proyecto Clean Space.

Los especialistas buscan garantizar que los próximos satélites de baja órbita estén diseñados con el concepto "D4D" o "diseño para desaparición", que significa que los aparatos se quemarán completamente cuando vuelvan a ingresar a la atmósfera de nuestro planeta.

Con estos estudios se evitarán accidentes similares al que ocurrió en 1997 en Texas, Estados Unidos, cuando un tanque de combustible de 250 kilogramos, que formaba parte de un cohete, cayó en terrenos habitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles