Minutos de angustia en vuelo luego que la tripulación olvidara presurizar la cabina

Autor: La Tercera TV

Los pasajeros del vuelo 697 de Jet Airways que viajaban de Bombay a Jaipur, en India, comenzaron a entrar en pánico porque no podían respirar. Además, muchos de los 166 a bordo sangraron por las orejas y la nariz. Fuente: Twitter/@DarshakHathi

Para que los aviones puedan volar alto las cabinas deben estar presurizadas, es decir, mantener constante la presión de un espacio cerrado. Mucho antes que existiera este tipo de tecnología, que evita los cambios bruscos y posterior daño físico en los pasajeros, los aviones volaban muy bajo para precisamente no tener estos problemas.

“Cinco pasajeros que fueron derivados a un hospital para un chequeo médico adicional acompañados por el equipo de Jet Airways han sido dados de alta tras el examen médico. Continuaremos ofreciendo la atención médica necesaria y la atención a los pasajeros interesados si fuera necesario”, expresó la empresa en un comunicado.

Finalmente el avión tuvo que regresar a Bombay; comenzó a descender sin mayores problemas y pudo aterrizar de forma segura tras 45 minutos en el aire.

Seguir leyendo