Registro de joven que fue víctima de ataque homofóbico en un bus de Transantiago

Las imágenes fueron grabadas en la intersección de las calles Alameda y San Antonio; el joven de 24 años se subió a un bus del Transantiago para ir a su casa en la comuna de La Pintana cuando fue violentamente atacado. Los primeros informes indican que la víctima, que fue trasladada hasta la Posta 3, se encuentra en estado de shock, con una fractura nasal y diversos hematomas. Fuente: Youtube/Movilh Chile


El Movilh publicó en su canal de Youtube el momento en que la víctima es golpeada por 2 agresores; en el video se logra escuchar "depravado", "degenerado", "te gustan los cabros chicos", mientras los pasajeros pedían que "no le pegaran más".

Segun testigos, todo empezó mientras el joven esperaba en el paradero para ir a su hogar cuando 2 desconocidos se acercaron y comenzaron a molestarlo.

"La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la próxima semana", declaró el <strong>Movilh</strong>.

Por su parte Carabineros indicó que los responsables fueron detenidos y serán puestos a disposicón del Ministerios Público por el delito de robo con violencia y también por infracción a la Ley Antidiscriminación (Ley Zamudio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles