Registro muestra a desesperados refugiados corriendo tras camión para cruzar a Reino Unido

El video fue grabado en Ouistreham, Francia, y fue publicado en twitter por una cuenta anti-Unión Europea. Medios locales sostienen que las personas son en su mayoría sudaneses, pero no se han confirmado sus identidades aún. Fuente: Twitter/Leave.eu



Son cientos los refugiados e inmigrantes que intentan cruzar desde Francia a Reino Unido desde diversas zonas cada día. Por lo mismo, hay campamentos y asentamientos como el de la ciudad de Sangatte, que existe desde al menos 1997.

Esta semana fueron liberadas en Twitter las impactantes imágenes de un grupo de personas, aparentemente provenientes de Sudán, que corren tras camiones en la carretera de Ouistreham para cruzar el Canal de la Mancha hacia Portsmouth, en Inglaterra.

No hay una fecha exacta de cuándo fueron grabados los videos, pero el autor dijo a la cuenta anti-Unión Europea "Leave.eu" que registró cada uno de los cinco días que estuvo alojado en un hotel cercano. "Estaba con mi pareja y nos sorprendió un poco al llegar, por eso grabé varias escenas", mencionó.

[caption id="attachment_287793" align="aligncenter" width="630"]

Refugiados expulsados del campamento Jaures, en París.[/caption]

La compañía Brittany Ferries, que opera el puerto de la ciudad en cuestión, emitió un comunicado que dice:

"Lamentamos profundamente que nuestros clientes de carga estén siendo atacados y continuaremos trabajando con todas las autoridades de seguridad y cumplimientos pertinentes en el Reino Unido y Francia para hacer todo lo posible para compartir inteligencia y evitar estas infracciones fuera de nuestros puertos de operación".

Por otro lado, Ouistreham no cuenta con la infraestructura necesaria para tratar con un gran número de migrantes, por lo que muchos deben moverse varias veces durante las noches, o se van a acampar a las afueras de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles