Crean "tatuajes tecnológicos" que cambian de color y que podrían detectar enfermedades

Investigadores desarrollaron tatuajes que responden a diversas señales. Algunos solo aparecen en la luz y otros tienen tintas de colores que se desvanecen cuando se calientan. Fuente: University of Colorado Boulder


Carson Bruns y Jesse Butterfield, de la Universidad de Colorado Boulder, están desarrollando "tatuajes tecnológicos" que cambian de color en respuesta a diversas señales.

Algunos de los prototipos del equipo incluyen tatuajes que solo aparecen en la luz del sol, y tintas de colores que se desvanecen cuando se calientan. Estos  podrían advertir a las personas cuando tienen fiebre, o a los médicos diagnosticar sin realizar un examen de sangre.

Bruns ha experimentado con tatuajes a los que llamó "pecas solares". Estos utilizan tintes que solo son visibles cuando se exponen a los rayos ultravioleta:

"Si te pusieras protector solar sobre este tatuaje, desaparecería a la luz del sol. Cuando tu protector solar desaparezca, reaparecerá, y te recordará que necesitas volver a aplicar bloqueador".

Estos tatuajes deberán someterse a rigurosas pruebas de seguridad antes de poder aplicarlas a las personas. Sin embargom, el propio Carson ya tiene el suyo: dos puntos azules en su antebrzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles