Visión de Líderes: El espacio de conversación en pandemia que ya llegó a sus 100 programas

Illustration of telework from home using the Zoom Vidao Communication in Toulouse, France on may 15, 2020. Photo by Marie Hubert Psaila/ABACAPRESS.COM

El espacio de entrevistas por streaming creado por Banco Itaú comenzó como una manera de entender el mundo en pandemia, y ya se ha transformado en una vitrina de ideas del presente y el futuro. Ahora, en su edición número 100 conversan con Alejandro Bazzano, Director de cine y series como “La Casa de Papel” e “Inés del Alma Mia”, sobre la industria del entretenimiento.




Las teleconferencias se han convertido en uno de los formatos de mayor crecimiento durante la pandemia. De salas privadas pasamos a reuniones masivas en formatos como el Zoom y de ahí a los webinars y conferencias totalmente digitales.

Ese espacio a la experimentación y creación de nuevos formatos ha motivado a varias compañías a hacer uso de sus canales tradicionales, donde generalmente se compartía información de productos. Hoy, esos canales se están abriendo para otro tipo de formatos donde las instituciones han encontrado una forma distinta de comunicarse no solo con sus clientes, sino que con el resto de la sociedad.

Desde el mes de abril cuando comenzaba el confinamiento, Banco Itaú desde su canal de YouTube, decidió iniciar un nuevo espacio inédito para la institución llamado Visión de Líderes. Se trata de un programa diario, de transmisión en vivo a través de las plataformas digitales del banco y que llega como una manera de entregar información de valor y diversa a la ciudadanía y sobre todo, reducir la incertidumbre de los tiempos que corren.

Lo más interesante del proyecto es como se ha dedicado a llevar una mezcla de temas que tienen que ver con la expertise financiera que posee una compañía como Itaú, como también con otras temáticas: la visita de Benito Baranda, el futuro de la industria gastronómica e incluso los consejos para invertir el 10% de las AFP forman parte de las temáticas con más visitas.

De manera inesperada también para Itaú, la propuesta les permitió crecer en el espacio virtual: desde el 13 de abril han sumado casi 28 mil nuevos suscriptores, llegando a ser el segundo banco en Chile con más seguidores en la red social de videos.

En sus cerca de 100 episodios, han pasado importantes figuras nacionales e internacionales como Mario Marcel, Juan Sutil, Benito Baranda, Leonidas Montes, José de Gregorio, José Luis Daza, Marta Colet, Carlos Zárate, Eric Yuan, José Manuel Mena, y Patricio Donoso, entre otros, quienes se han conectado desde sus casas para compartir su visión sobre temas específicos de la actualidad y además, responder preguntas que la comunidad envía en directo.

De hecho, para su edición número 100, el programa, recibirá a su invitado #100: el director de cine Alejandro Bazzano, conocido por su rol como director de la exitosa serie “La Casa de Papel”, y la reciente producción “Inés del alma mía”, que narra la vida de Inés de Suárez en base a la novela de Isabel Allende.

“Visión de Líderes nos ha permitido comprender y difundir diversos temas de coyuntura social, financiera, internacional, emprendedores y transformación digital, entre otros. En poco más de 4 meses, el programa ha realizado casi un centenar de transmisiones en vivo y acumula más de 60 mil reproducciones a través de nuestro canal de Youtube, generando impacto y acumulando una importante audiencia que nos sigue día a día”, sostuvo la gerente corporativa de marketing de Itaú, Luciana Hildebrandi.

Comenta