Afiche: Lorenzo Marini / 2016
Este 12 de abril se inicia la 55 versión de la reunión más importante del diseño internacional, el Salón Internacional del Mueble de Milán. Y como ha sido desde su primera edición, su gráfica oficial es una obra de arte para el recuerdo. Con ustedes la versión 2016.


Milán, la ciudad reconocida como el referente mundial del estilo, y su feria de diseño de objetos y muebles, la más importante para las marcas del rubro y las tendencias internacionales, encarnan en sí el concepto de la belleza total. Todo para ver, y aquí la labor de la síntesis visual y verbal hecha realidad en los afiches que cada año se multiplican por miles en la ciudad y el mundo.
Un ojo y un número: la semántica nunca falla, es lo que se escogió este año, tal como lo fuera en su primera vez, en los 60. El afiche se encargó a Lorenzo Marini (Agencia Lorenzo Marini Group), de una sólida trayectoria en afiches; los ha realizado para el cine (Festival de Canes incluido) y para la ópera italiana, y su catálogo es enorme. Se le encargó volver al origen, recordar por qué se fundó ‘Il Saloni’, cuáles fueron sus ideales y cuál es el peso de su historia más de medio siglo después. Según han dicho los organizadores y responsables de la imagen de la feria, la de este diseño responde cada una de sus peticiones y nos regresa de manera sustancial a su fin primario: mirar, conocer.
Esta es una ocasión para los ojos, casi así de literal. Esta, la vez 55. Un mensaje evidente en colores primarios y contundente en su negro de fondo. Un mensaje que habla de certezas y esperamos que así sea.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE