MasDeco

Editorial

Sábado 9 de febrero de 2019, edición N°822

editorial

Cuando uno piensa en la marca Made in Italy, el diseño, la calidad, factura y materiales es lo primero que salta, y eso los italianos lo han hecho transversal a todas las áreas imaginables, y Gio Ponti lo resume todo en su persona y trayectoria profesional. Hoy una retrospectiva en el Museo de Artes Decorativas de París, hasta el 5 de mayo, revisa de manera exhaustiva su carrera. Explorar cada área en la que investigó, creó y construyó es abrir puertas a universos variados y entretenidos, porque iba de la escala humana y cercana de un cubierto o cerámico, a la urbana, como lo hizo con la Torre Pirelli.

Representante del surgimiento italiano post Segunda Guerra Mundial es parte de una generación de italianos que decidieron crear, nunca encasillándose en una categoría y experimentando lo más posible con materiales, procesos y la modernidad.

Esa misma libertad creativa, pero en otra escala es la que vemos en la casa del argentino Grillo Demo en Ibiza. En las Baleares ha dado libertad a sus ideas y de ahí salen cuadros, objetos y ambientaciones, una casa relajada donde sus obras terminadas o en proceso son la decoración y donde no es necesario mucho más, afuera sol y naturaleza completan el cuadro.

Más sobre:ArquitecturaEditorialDiseñocasaItaliadecomuseo de artes decorativas de ParísGio Pontimade in italyGrillo Demoibiza

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios