MasDeco

Espacio: Alvear Palace Hotel, Inagotable

Como Buenos Aires es de esas ciudades a las que se puede ir una y otra vez, una entretenida experiencia podría ser alojarse en el hotel más famoso de la urbe, el Alvear. Su tradicional estilo afrancesado ha sabido trascender en el tiempo, marcándole un sello propio que lo caracteriza y lo distingue con clase e historia.

1677514

Producción: Isabel Margarita Carrasco y Cate calderón/ Fotos: Agradecimientos a Alvear Palace Hotel

Inspiradas en los estilos Luis XV y Luis XVI, las habitaciones reflejan la tradición europea que tanto influyó en la cultura argentina. Un estilo elegante y tradicional que evoca la antigua Francia.

Celebrando sus 80 años de aniversario, el Hotel Alvear sigue más vigente que nunca. Para festejar en grande inaugurarán nuevas habitaciones, un bar y una piscina descubierta en lo que antiguamente era el salón Roof Garden.

La tradición que alberga el barrio Recoleta le agrega un mayor atractivo, porque se trata del sector residencial más exclusivo de Buenos Aires, donde el precio del metro cuadrado es el más alto de la ciudad, rodeado de monumentos y edificios históricos como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta. También hay espacio para el diseño con sitios como el Centro Comercial Buenos Aires Design, todo lo anterior lo ha transformado en un gran polo turístico.

Dentro de este agradable entorno, es sabido que el Alvear es uno de los hoteles más famosos de Buenos Aires, y ese es un mérito que ha sabido ganarse, siendo un lugar con estilo y carácter que ha sobrevivido a las modas y el paso del tiempo, transformándose en un testigo de la historia del barrio Recoleta.

1677514

Inaugurado en 1932 y diseñado por los arquitectos Valentín Brodsky y Estanislao Pirovano, tardaron 10 años en construirlo. Desde 2003 es Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus habitaciones han pasado innumerables personalidades, y sus salones han albergado cientos de eventos y anécdotas, con su peculiar estilo afrancesado tan característico del sector, es ya todo un referente de la hotelería de lujo, combinando elegancia y tecnología.

Las 197 habitaciones han sido decoradas bajo la inspiración de los estilos Imperio, Luis XV y Luis XVI, y además han sido vestidas con obras de reconocidos artistas argentinos que forman parte de la colección privada del hotel.

Cuenta con dos restaurantes: La Bourgogne y L’Orangerie, y dos bares, varios salones para distintos tipos de eventos y un spa para relajarse luego de un largo día recorriendo la ciudad.

W: alvearpalace.com

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE