MasDeco

Espacio: Siempre conectados

Hace tiempo que se ve en Chile la tendencia europea y americana de configurar oficinas en plantas libres, donde todos comparten el mismo espacio y con una jerarquía horizontal. No más oficinas cerradas, ni sectores privilegiados, porque el mejor ambiente laboral y la más efectiva productividad se dan cuando se hace el trabajo en equipo. Y si a eso le sumamos tecnología de punta todo se hace mucho más atractivo.

1719383
1719383

La tecnología como punto de partida y al servicio de los trabajadores. Es Black Sheep, una agencia de manejo comunicacional de redes sociales y una forma distinta de ver las comunicaciones, como ellos plantean, todo en un ambiente dinámico que a través de un layout en planta libre permite que la forma de trabajo sea igual de fluida como son las propias redes sociales.

En 400 m² y en pleno corazón de Providencia trabajan 35 personas, todos jóvenes, creativos, diseñadores, periodistas e ingenieros, entre otros. “El gran desafío que tenía esta oficina era hacer convivir la gran cantidad de información que contienen las 50 pantallas led, que manejan los datos en las redes sociales, con un lugar armónico y agradable. El cliente quería algo que rompiera los esquemas y que fuera sumamente tecnológico, donde las paredes son pantallas, espacios móviles permiten sacar o incorporar información, y todo está full conectado, al más puro estilo de Silicon Valley”, explica María Paz Pavez, arquitecta a cargo del proyecto.

Los espacios son abiertos y fomentan la creatividad, hay incluso una gran terraza de 170 m² ideal para salir a reuniones o para almorzar. Con un claro estilo industrial, el techo exhibe las tuberías y el ducto del aire condicionado que fue pintado de rojo, y en donde el  colorido de los post-it, pegados por todos lados, forman parte de esta dinámica ambientación. Ultratecnológico, aquí  todo debe estar conectado, por eso la cantidad de leds y pantallas, además de la estratégica posición de los puestos de trabajo y la orientación de los espacios, se trabajaron en conjunto con muebles Bash, para configurar un estilo relajado y distendido. Hasta el directorio de reuniones es abierto y tiene un gran sillón especialmente diseñado para presentaciones de Social Media, donde el cliente se sienta como en una especie de cine viendo toda la información de su empresa.

De esta forma Black Sheep es un ejemplo más de que a la hora de pensar en una oficina, es fundamental contar con un buen layout, y que la distribución de los espacios  sea siempre en base a la tipología de trabajo y las necesidades de  los usuarios.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE