Guía de arte

ARTE JOVEN
Una selección de obras de artistas que son representados por esta galería es lo que se presenta en esta exposición. Carolina Illanes, Felipe Cusicanqui, Paula Anguita, Pablo Serra, Adolfo Bimer, Nicolás Grum y Germán Tagle son algunos de ellos.
D: Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura.

HOW IT FEELS
Esta es la primera exhibición de la afamada artista británica Tracey Emin que se presenta por estos lados del mundo. Cinco videos escogidos especialmente para dar cuenta del "amplio rango de su voz, por momentos romántica o desencantada, pero también humorística o vulgar. La belleza lírica y la vena poética de sus imágenes contrastan con la exploración de temas tabú, que Emin trata con su inconfundible candor: el descubrimiento temprano del sexo, los abortos, la política de género y las estructuras de clase", señala el museo que la organiza al otro lado de la cordillera.
Nacida en Londres, Emin basa su obra en la auotexposición, usando elementos de su vida como inspiración para sus pinturas, videos, instalaciones, fotografías, bordados y esculturas. A propósito de esta muestra se editó un completo catálogo de su obra y se lanzó el libro "Proximidad del amor", una selección de columnas que la artista escribió entre 2005 y 2009 para el periódico The Independent, por primera vez traducidas al español.
D: MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires

NO HAY PAISAJE SIN MIRADA
Un mutuo interés de las artistas Francisca Eluchans y Natalia Holvoet por el retrato del paisaje chileno se refleja en esta exhibición. Abordado desde el lenguaje de cada una en una investigación común, se presentan obras que muestran un contrapunto entre el paisaje desértico y el urbano, además del rastro del paso del tiempo en él. Francisca exhibe cuatro collages con forma de óvalos y Natalia Holvoet expone cinco fotografías. D Centro de Extensión UC, Sala Blanca, Alameda 390, Metro U. Católica.
Hasta el 26 de enero

LA COMUNIDAD DEL APOCALIPSIS
Este proyecto de Cristóbal León & Joaquín Cociña nace en la residencia Kunsthuis SYB (www.kunsthuissyb.nl), donde estuvieron seis semanas en el norte de los Países Bajos. El trabajo e investigación fue realizado en conjunto con las performers Leonie Kuipers, Jessica Sligter y Ana María Fernández, quien protagoniza el proyecto. El video, la instalación, esculturas y dibujos de esta muestra son inéditos. DGalería AFA, Pasaje Phillips 16-A, piso 2, Metro Plaza de Armas
Hasta el 30 de enero

ESTAMPA
Momentos cotidianos, encuadres sugerentes y aparentemente sin importancia son el tema y el punto de partida de las obras que Pascuala Lira exhibe en esta muestra hasta el 30 de enero.DXS Galería, Nueva Costanera 3723, piso 2, Vitacura.
Desde el 8 de enero

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.