Natalie & George, María Jeglinska para Kristoff / 2014
Un nuevo Memphis. Está claro dónde tienen los ojos puestos las nuevas generaciones. Eso sí, lo que viene de Polonia suma sofisticación, en esta ocasión _x0007_en porcelana.


La edición de junio de este año de la prestigiosa revista Icon dedica su número a Polonia. Arquitectura, fotografía y por supuesto diseño. Y lo que vemos y leemos sin duda hace razón; la estética cada día más, sea por Internet, sea por las ferias de diseño, se ‘contagia’ rápido y lo fresco finalmente suele ser poco. En este caso al revisar el trabajo de nuevos y jóvenes diseñadores polacos encontramos una estética mínima, muy de esta década y muy del este europeo. Sin embargo, y tal como lo establece Icon, existe cierto grado de pureza de estilo, de búsqueda de singularidad que parece detonar en objetos y formas más elegantes, menos obvias y más sofisticadas. Aquí llegamos al trabajo de Jeglinska, Agata Klimkowska y Magadalena Estera;
tres mujeres que han tomado la porcelana para reinterpretar el diseño de objetos cotidianos, con patrones y colores que se repiten, achurados, blancos y azules una y otra vez.
En 2010, María Jeglinska (1983) estableció su oficina de diseño e investigación y ha realizado proyectos de diseño industrial (muebles, iluminación a los productos). Convencida de que en el mundo actual la investigación puede provocar y generar nuevas formas de respuestas y ofertas, cofundó la EESTT, un ‘think tank’ centrado en el trabajo de países de Europa del Este.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE