MasDeco

Quiero mi clóset

Organizar nuestra ropa y nuestras pertenencias más íntimas no es una tarea sencilla. ¿Un clóset soñado? Este es el clóset de José Ignacio, un deportista de 39 años que encontró en él suficientes soluciones prácticas y espaciales para sentirse feliz. Y el responsable del ropero es la prestigiosa marca HBT.

IMG_5537.JPG
IMG_5537.JPG

Dicen que tener ordenadas y bien organizadas nuestras pertenencias más íntimas nos pone felices, y eso trasciende a un orden mental. Este es el caso de José Ignacio Cerda, 39 años, ingeniero comercial y enamorado del deporte. “Antes de cambiarnos a esta casa teníamos un clóset muy chiquitito. Cuando llegamos acá tuvimos la suerte de encontrar un espacio adecuado -que la dueña anterior usaba como taller de yoga- justo al lado del dormitorio principal, con una luz exquisita y una vista al parque del condominio, por lo que era una superoportunidad para organizar bien las cosas. Así fue como nos embarcamos a buscar un walk-in closet. El espacio era bien bonito, con los ladrillos a la vista; empezamos a buscar soluciones y ahí llegamos a HBT, que nos ofreció una solución muy simple, cuya premisa era aprovechar los espacios y las alturas -con estos ganchos que tiran los colgadores, o con estos cajones que salen completos-, y la materialidad iba muy en línea con el espacio, porque se mezcla la madera de lingue con pilares que son muy delgados que dejan ver los muros de ladrillos.

A mí me gusta harto el deporte y tengo un zapato para cada práctica; tengo pares para baby, zapatos de fútbol, para tenis, y voy acumulando zapatos, por eso cuando diseñamos el clóset, el lado mío tenía que tener un par de bandejas de zapatos que fueran extraíbles y que también se cerraran suavemente para dejar los pares ordenados.

¿Cómo te sientes luego de este orden, casi espiritual? Ahora está todo organizado, todo a la vista, encuentras todo, porque está todo disponible. La gracia que tiene, al ser una estructura liviana y de mecano, es que el día de mañana si nos cambiamos de casa se puede desmontar y se puede llevar; no es de estos típicos clásicos armatostes hechos a la medida que se quedan ahí con la estructura de la casa. Si pasara esto estaría frito con mi clóset.

El walk-in closet según HBT

Contesta Ragnar Branth, gerente general y uno de los dueños de la marca.

¿Cuál o cuáles son las tecnologías que tiene este tipo de clóset? ¿Cómo facilitan el uso de un espacio que parece sencillo, sin embargo es tan difícil de organizar? El sistema interior de clóset UNO Raumplus se adapta al espacio y al deseo de cada persona, otorgando un vestidor amplio, organizado e iluminado, con un diseño personalizado. Fabricado en Alemania, con los más estrictos controles de calidad, obtuvo el Reddot Design Award el año 2009, en la categoría mejor producto, y el premio IF Design, entre otros reconocimientos que validan su propuesta de valor.

En este clóset incorporamos soluciones premium de almacenamiento de la marca suiza Peka, que incluyen zapateros extraíbles de doble nivel, que facilitan la visualización de los contenidos, en zonas donde usualmente el acceso es más difícil, y permiten un almacenamiento ordenado, maximizando el aprovechamiento de espacio y protección de los zapatos.

Para HBT, sus componentes deben tener un movimiento perfecto, por lo que zapateros extraíbles y cajoneras incluyen la tecnología BLUMOTION, que garantiza un desplazamiento silencioso, con detención suave que permanece en el tiempo. Este deslizamiento ultraligero se da gracias a las guías amortiguadas y los rodillos de nailon resistente al desgaste, que además no necesitan mantención.

Pero en HBT combinamos funcionalidad, diseño y tecnología. Un ejemplo de esto es la barra de colgar GOCCIA, diseñada para soportar hasta 10 kg y que incorpora una línea de iluminación led, que se activa con un sensor de movimiento y se desactiva después de 30 segundos al no percibir movimiento.



¿Dónde se fabrican estos clósets HBT?


¿Dónde y cómo puedo comprar o mandar a hacer uno? La mayor parte de los clósets HBT se producen en nuestra fábrica, donde procesamos el aluminio para la confección de los pilares, que conforman la parte estructural del sistema; mientras que cajoneras y repisas son realizadas por los mejores fabricantes nacionales, que cumplen con estrictos requerimientos de calidad.

Tienen garantía? HBT da una garantía de 10 años en todos los componentes de aluminio -cubre defectos de fabricación y funcionamiento-, lo que también se aplica para sistemas claves del sistema de clóset, como las guías correderas de los cajones y zapateros. Además garantizamos el abastecimiento de componentes para adicionar al sistema; nunca hemos tenido que hacer válida una garantía.

¿Se pueden hacer a medida? Al momento de comprar un asesor comercial de HBT ofrece al cliente múltiples soluciones y en conjunto definen un proyecto acorde a sus necesidades y expectativas; pero también el cliente puede solicitar una visita en terreno para identificar oportunidades y mejoras en el diseño.

Los productos se pueden comprar en las tiendas HBT ubicadas en Las Hualtatas 8412, Vitacura, en la Región Metropolina, y Avenida El Venado 560, San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, y en nuestro sistema on line en w hbt.cl.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE