Apple cerrará gran parte de sus tiendas durante dos semanas

Apple

La compañía de la manzana tomó esta medida para prevenir más contagios de coronavirus.


Si estaban planeando comprar un equipo Apple, probablemente no podrán hacerlo en cualquier lugar del mundo durante las próximas dos semanas. En medio de las medidas que se están tomando a nivel mundial para prevenir que el número de contagios de COVID-19 siga escalando, la compañía de la manzana anunció que cerrará temporalmente varias de sus tiendas a nivel mundial.

De acuerdo a The New York Times, Apple cerrará más de 450 tiendas ubicadas en 21 países a partir del próximo 27 de marzo. Todo como una medida preventiva para cuidar de la salud de sus trabajadores y en última instancia de sus clientes.

"La manera más efectiva de minimizar el riesgo de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social", dijo el CEO de Apple, Timothy D. Cook, en una declaración publicada en el sitio web de la compañía.

Si bien esta medida es llamativa no es algo sin precedentes para la empresa detrás de los iPhones. El pasado mes de enero Apple cerró 42 de sus tiendas en China debido al brote de coronavirus y recién comenzó a abrirlas nuevamente cuando el número de contagios en ese país comenzó a disminuir.

En ese sentido, Apple busca aplicar la misma lógica al resto del mundo ya que mientras comenzará a cerrar sus locales a nivel mundial mantendrá sus tiendas abiertas en China, Hong Kong y Taiwan. Por otra parte, los locales de la compañía que ya estaban cerrados en Italia y España permanecerán así.

Apple además aseguró que el cierre temporal de sus tiendas no afectará al salario de sus trabajadores y estos recibirán normalmente sus sueldos.

Comenta