Así es “El Último Mercenario”, la comedia de acción con la que Van Damme llegará a Netflix

El popular actor que protagonizó múltiples producciones que eran un hit en la era de los videoclubs, vuelve al ruedo con una nueva propuesta centrada en un asesino que sale del retiro.


En un punto de su carrera, Jean-Claude Van Damme fue sin duda alguna una de las estrellas de acción más importantes del mundo. Sus películas no eran el mayor hit en los cines, pero sí se transformaban en un visionado indispensable una vez que llegaban al VHS o a la televisión. Desde “Retroceder Nunca, Rendirse Jamás” a “La Colonia”, por lo bajo, Van Damme era un imperdible para los aficionados de la acción.

Pero algo comenzó a desestabilizarse después de la película que co-protagonizó con Dennis Rodman en 1997. Poco a poco sus producciones comenzaron a saltarse los cines y las producciones clase B directo al mercado hogareño dominaron su filmografía. Lo peor de todo es que, a pesar de que su nombre nunca fue sinónimo de calidad, sus películas posteriores al año ‘98 estaban siempre bajo su propia vara. No mucho hubo en el camino para destacar.

Y en la última década y media, Van Damme tuvo algunas producciones destacadas que lo devolvieron al mainstream. Ahí estuvo su elogiado thriller criminal JCVD, su participación antagónica que era casi lo único rescatable de The Expendables 2, sus roles de voz en Kung Fu Panda o el reinicio de la saga Kickboxer.

Tras todo lo anterior, ahora el actor volverá a la palestra cortesía de una nueva comedia de acción que estrenará Netflix bajo el nombre de “El Último Mercenario”.

A grandes rasgos, esta producción dirigida por el francés David Charhon será la historia de un eficaz y peligroso agente especial que desapareció durante décadas. Pero ahora deberá volver para salvar al hijo que no conoció.

De acuerdo a la sinopsis oficial, el retoño será injustamente acusado de tráfico de armas y drogas, en una operación que involucra a la mafia y algunos burócratas. Por eso el personaje de Van Damme rectificará las cosas a patadas, apertura de piernas y disparos.

En esa línea, el primer tráiler adelanta desde ya que esta será una película que se toma menos en serio las cosas, lo que de seguro permitirá que Van Damme exponga sus dotes cómicos que ya ha presentó hace poco en la serie Jean-Claude Van Johnson. Pero también deja en claro que habrá bastantes dosis de acción.

Su estreno está programado para fines de julio y pueden ver su tráiler a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.