Assassin’s Creed Valhalla pasa a la historia tras obtener el Grammy a “mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”

“Solo quiero reconocer a todas las personas que lucharon incansablemente para que existiera esta categoría de música de videojuegos”, señaló la compositora, Stephanie Economou.
Assassin’s Creed Valhalla pasará a la historia como el primer videojuego en ganar el Grammy a mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos.
El precio fue entregado a Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok y su compositora Stephanie Economou, que se impuso a Austin Wintory y Aliens: Fireteam Elite, Bear McCreary y Call of Duty: Vanguard, Richard Jacques y Marvel’s Guardians of la Galaxia, y Christopher Tin y Old World.
La compositora señaló al momento de recibir el premio que “solo quiero reconocer a todas las personas que lucharon incansablemente para que existiera esta categoría de música de videojuegos”, agregando que “Gracias por reconocer y validar el poder de la música de los juegos. Este es realmente un gran honor, gracias”.
Más sobre Videojuegos
Esta categoría se sumó en esta edición de los premios, la cual corresponde a la número 65°.
A pesar de ser el primer videojuego en quedarse con el galardón, con anterioridad se otorgó el premio a Mejor arreglo, instrumental o a cappella a la orquesta de jazz, 8-Bit Big Band, la cual se dedica a tocar música de videojuegos. En esa ocasión lo obtuvieron por un cover de Kirby Superstars; de igual forma en 2011 la canción de Civilization IV, Baba Yetu, se quedó con un galardón en la categoría de Mejor Arreglo, Instrumentos y Voz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.