El origen de los batipezones en la obra de Joel Schumacher

BATI

Joel Schumacher entregó sus disculpas por Batman & Robin y se refirió a uno de los elementos más cuestionados de sus películas.


En los últimos días volvió a resurgir un tema recurrente: el perdón que generalmente extiende el director Joel Schumacher a todos los fans del hombre murciélago, por los resultados de Batman & Robin. No es la primera vez que lo hace, no será la última.

Pero en esta ocasión, lo más llamativo de sus declaraciones radica en el hecho de que el director se refirió a uno de los elementos más cuestionados de la película. No nos referimos ni a la batitarjeta, ni al humor tontorrón o el estilo visual de neón. Schumacher habló sobre los batipezones del traje del Batman de Val Kilmer y que luego fue llevado al siguiente extremo con la película de George Clooney.

En palabras del director a Vice,

<em>"Para el tiempo de Batman Forever, el moldeo de caucho era más avanzado así es que les pedí que fuesen más anatómicos, <strong>les di fotos de las estatuas griegas y esos increíbles dibujos que se pueden encontrar en los libros médicos</strong>. Fernández hizo los pezones y cuando los mire pensé: ¡Eso es cool!".</em>

Y así nacieron los batipezones, que fueron enarbolados en Batman & Robin.

KILMER

CLOONEY

Comenta