BioWare canceló el rediseño de Anthem

La prometida gran reinvención del juego ya no irá mas, aunque se mantendrá el servicio tal y como funciona hasta ahora


Luego de mucha anticipación, el juego Anthem fue lanzado en 2019 prometiendo una gran experiencia de “juego como servicio” Pero finalmente el viceojuego fue recibido de manera tibia por críticos y fans.

Aunque el título mostraba promesa, las mecánicas centrales se volvían rápidamente repetitivas, por lo que a EA anunció una gran remodelación del juego que lo cambiaría para volverlo mas interesante.

Pero luego de un año reportando avances en esta importante actualización, ahora BioWare anunció que el trabajo será detenido y que el rediseño ya no va mas.

En una publicación del blog oficial de Anthem, el productor ejecutivo Christian Dailey comunicó: “En espíritu de la transparencia y el cierre queremos compartir que hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro trabajo de desarrollo nuevo en Anthem (conocido como Anthem NEXT). Sin embargo, mantendremos Anthem como un servicio corriendo tal y como existe hoy”.

Según el ejecutivo, las razones se deben a la dificultad que ha significado trabajar en tiempos de pandemia, junto con las ambiciosas metas propuestas por el equipo. “Trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que planeamos como estudio antes del COVID-19 puede ser logrado sin poner un estrés indebido sobre nuestros equipos”, indicó Daiey.

De esta forma, el juego se quedará tal y como es, mientras que desde el estudio se enfocarán en los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect, así como en las constantes actualizaciones de Star Wars: The Old Republic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.